¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, supera los cuatro millones de euros de recaudación

La película coescrita con Isabel Peña recibió un nuevo premio en París este lunes: el Lumière a la mejor coproducción internacional

Madrid·Actualizado: 17.01.2023 - 14:21
La actriz Marina Foïs, en un fotograma de la película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen
La actriz Marina Foïs, en un fotograma de la película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen · Fotografía: A Contracorriente

‘As bestas’, que cuenta con, acaba de superar la barrera de los cuatro millones de euros de recaudación tras quedarse rozando esa cantidad el fin de semana. Por otro lado, ese lunes fue galardonada con el

La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, una de las favoritas en la carrera de premios española, lleva diez semanas entrando entre las ocho primeras del ranking en la taquilla nacional. Siguiendo con las cifras, es el título que lleva más tiempo estrenado de los 20 primeros en taquilla y está cerca de llegar a los 700.000 espectadores.

El éxito en taquilla de la película distribuida por A Contracorriente Films está siendo respaldado también por los premios. A la espera de la celebración de las ceremonias de entrega de los Feroz (29 de enero) y Goya (11 de febrero), este lunes la Académie Lumière, formada por más de 200 periodistas internacionales, le reconoció con el Premio Lumière a mejor coproducción internacional.

El galardón, entregado en una gala celebrada en París, fue recogido por Sorogoyen, que firma el guion junto a Isabel Peña. ‘As bestas’ cuenta la historia de Antoine y Olg, una pareja francesa que vive en una aldea gallega con una complicada relación con los habitantes del lugar. Su conflicto ha ido escalando en tensión hasta un punto de difícil solución.

También te puede interesar