Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
PROYECTOS
Blanca Portillo transforma su productora y dirigirá dos cortos entre 2024 y 2025
La actriz, que recibía este fin de semana el Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga, anuncia durante su entrevista con Kinótico el nuevo giro de su carrera

Entrevista con Blanca Portillo por su Premio Málaga - SUR en el Festival de Málaga 2023
|00:00Blanca Portillo (Madrid, 1963) ha ido avanzando paso a paso en el sector artístico desde su debut a mediados de los años 80. Incansable del teatro -este pasado fin de semana ha paseado su 'Silencio' por el Teatro del Soho de Antonio Banderas-, y popularísima gracias a las series, acaba de recibir el Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga: un currículo escaso pero escogidísimo de papeles icónicos de nuestro cine. Y ese avance, que está también en el nombre de su productora teatral -Avance Producciones Teatrales- seguirá produciéndose en los próximos años. Durante una entrevista con Kinótico, Portillo ha revelado que se convertirá en directora de cine -ya lo era de teatro- muy pronto.
"¡Pues mira tú! Sí, hace tiempo que le estoy dando vueltas", respondía este domingo a una de nuestras preguntas. "Yo me acerco a las cosas que me apetecen con mucho cuidado y con mucho respeto. Hasta que yo no me siento mínimamente preparada... no me la juego. Soy demasiado perfeccionista y me da mucho miedo meter la pata. Pero sí que llevo tiempo queriéndome poner al otro lado de la cámara. Sé que voy a empezar...", decía con ilusión tras repasar los personajes que le habían conducido al premio de este fin de semana. En la charla salen los nombres de Charo, de 'Siete mesas de billar francés', de Agustina, de 'Volver', o su futura 'Teresa' a las órdenes de Paula Ortiz.
"Tengo mi propia productora de teatro, la he ampliado para que sea también de audiovisual y quiero empezar con un par de cortos que tengo en la cabeza", continúa Portillo, que lleva una década dirigiendo montajes teatrales como 'La avería', 'Don Juan Tenorio' o 'El ángel exterminador'. "Tengo la suerte de tener maravillosos amigos y amigas dentro de esta profesión, que me han dicho que puedo contar con ellos para lo que sea. Así que para 2024... o 2025... pues voy a intentarlo". La intérprete, directora y productora se resiste a ofrecer referentes de cara a esos próximos proyectos, pero hace valer su experiencia en decenas de sets de rodaje, de cine y televisión, como aval para la aventura que está a punto de emprender.
Lo más leído
También te puede interesar
Fotograma de 'Els buits', cortometraje dirigido por Marina Freixa Roca, Sofia Esteve e Isa Luengo
'Els buits': los vacíos de una vida, las vergüenzas de un Estado
Una excavadora, de ruido ensordecedor, solo deja espacio para una pequeña fotografía que llena el plano. El blanco y negro nos habla del pasado, pero la destrucción, a medio camino entre la formali...
- Lucía Jiménez presenta su primer corto, 'El trono', en el Festival de Málaga
Lucía Jiménez: "El presidente del Gobierno de 'El trono' se llama Rafael Valiente y no tiene ninguna sigla"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con la actriz Lucía Jiménez, que debuta en la dirección con el cortometraje...
- Eneko Sagardoy presenta en el Festival de Málaga el corto ‘Betiko gaua (La noche eterna)’, su primer trabajo como director
Eneko Sagardoy, director novel en 'Betiko gaua': "Tenía ganas de ponerme detrás de la cámara y experimentar en lo creativo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Eneko Sagardoy, director del cortometraje ‘Betiko gaua (La noche eterna...
- Fotografía de rodaje de 'Un hombre libre', con su directora, Laura Hojman, en el centro
Laura Hojman: "Hay una historia sobre el silencio y sobre cómo el silencio nos configura como país"
Nombres ocultos, nombres borrados, nombres perdidos en nuestra historia. ‘Un hombre libre’, de Laura Hojman, brinda luz y claridad a la vida de Agustín Gómez Arcos (‘El cordero carnívoro’, ‘Ana no’...