¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PROYECTOS

Blanca Portillo transforma su productora y dirigirá dos cortos entre 2024 y 2025

La actriz, que recibía este fin de semana el Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga, anuncia durante su entrevista con Kinótico el nuevo giro de su carrera

Málaga·Actualizado: 14.03.2023 - 05:52
La actriz Blanca Portillo descubre el monolito dedicado a su Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga

Entrevista con Blanca Portillo por su Premio Málaga - SUR en el Festival de Málaga 2023

00:00
La actriz Blanca Portillo descubre el monolito dedicado a su Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga · Fotografía: Jesús Briones / GTRES

Blanca Portillo (Madrid, 1963) ha ido avanzando paso a paso en el sector artístico desde su debut a mediados de los años 80. Incansable del teatro -este pasado fin de semana ha paseado su 'Silencio' por el Teatro del Soho de Antonio Banderas-, y popularísima gracias a las series, acaba de recibir el Premio Málaga - SUR del Festival de Málaga: un currículo escaso pero escogidísimo de papeles icónicos de nuestro cine. Y ese avance, que está también en el nombre de su productora teatral -Avance Producciones Teatrales- seguirá produciéndose en los próximos años. Durante una entrevista con Kinótico, Portillo ha revelado que se convertirá en directora de cine -ya lo era de teatro- muy pronto.

"¡Pues mira tú! Sí, hace tiempo que le estoy dando vueltas", respondía este domingo a una de nuestras preguntas. "Yo me acerco a las cosas que me apetecen con mucho cuidado y con mucho respeto. Hasta que yo no me siento mínimamente preparada... no me la juego. Soy demasiado perfeccionista y me da mucho miedo meter la pata. Pero sí que llevo tiempo queriéndome poner al otro lado de la cámara. Sé que voy a empezar...", decía con ilusión tras repasar los personajes que le habían conducido al premio de este fin de semana. En la charla salen los nombres de Charo, de 'Siete mesas de billar francés', de Agustina, de 'Volver', o su futura 'Teresa' a las órdenes de Paula Ortiz.

"Tengo mi propia productora de teatro, la he ampliado para que sea también de audiovisual y quiero empezar con un par de cortos que tengo en la cabeza", continúa Portillo, que lleva una década dirigiendo montajes teatrales como 'La avería', 'Don Juan Tenorio' o 'El ángel exterminador'. "Tengo la suerte de tener maravillosos amigos y amigas dentro de esta profesión, que me han dicho que puedo contar con ellos para lo que sea. Así que para 2024... o 2025... pues voy a intentarlo". La intérprete, directora y productora se resiste a ofrecer referentes de cara a esos próximos proyectos, pero hace valer su experiencia en decenas de sets de rodaje, de cine y televisión, como aval para la aventura que está a punto de emprender.

También te puede interesar