¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Alicia Borrachero: “El arte no es solamente un artículo de lujo, es parte de la naturaleza humana”

Con motivo del estreno del documental '19', hablamos con Alicia Borrachero sobre su participación en este proyecto, pero también sobre su intensa e interesante carrera como actriz. Y de cómo fue pasar por 'Terminator: Destino oscuro'

Madrid·Actualizado: 03.04.2023 - 04:09
Alicia Borrachero es una de las protagonistas del documental '19' y hace poco estrenó la serie 'Bosé'
Alicia Borrachero es una de las protagonistas del documental '19' y hace poco estrenó la serie 'Bosé' · Fotografía: SERGIO LARDIEZ

Asomarse al currículum de Alicia Borrachero (1968, Madrid) casi da vértigo. En su carrera, iniciada en los noventa, ha ido alternando el cine y el teatro con la televisión, donde ha participado con personajes episódicos en series tan emblemáticas como ‘Farmacia de guardia’, ‘Médico de familia’ y ‘7 vidas’ y, ya como protagonista, en otras como ‘Periodistas’ y ‘Hospital Central’. En los créditos de 'Crematorio' también figura su nombre. Todos los títulos mencionados son Historia, sí, con mayúscula, de la televisión.

Hace unas semanas estrenó la serie ‘Bosé’ de la mano de SkyShowtime y el viernes llegó a los cines ‘19', un documental en el que comparte protagonismo con Luis Tosar, Imanol Arias, Marián Álvarez, María Castro, Lolita, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz y Unax Ugalde y en el que cada uno de ellos cuenta una lección aprendida o experiencia positiva de un tiempo tan duro como fue el vivido en los primeros meses de pandemia.

¿Cómo llegó a ti el proyecto de este documental y qué fue lo que te motivó a lanzarte a ello?

Me llegó porque conocía, por otras cosas, a Javier Kühn, el director, y me llegó la propuesta directamente. Pensó en mí entre el grupo de personas a las que quería proponerle el proyecto. Me pareció tan diferente y tan bonito que no lo dudé.

También te puede interesar