¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Albert Serra: “No busco más al público, es el público el que me busca a mí, que es otro tema”

El director de 'Pacifiction' no falta a su cita con Cannes aunque no tenga película como director, como este año, en el que acude en calidad de productor

Cannes·Actualizado: 18.05.2023 - 09:30
Albert Serra, padrino hoy en Cannes de la presentación de la segunda edición de 'Francia está en pantalla'
Albert Serra, padrino hoy en Cannes de la presentación de la segunda edición de 'Francia está en pantalla' · Fotografía: David Martos

Publicidad

Anuncio:Ad PASADO Filmin Cannes

En la pasada edición, la de 2022, Albert Serra estuvo en el Festival de Cannes con ‘Pacifiction’. Este año vuelve, como hace desde 2006, pero como productor y por el interés que el festival francés despierta en él. En ese marco, en Kinótico hemos podido hablar con quien este año ejerce como padrino de la programación cultural francesa del año en España y que en junio estará en Madrid con motivo de la celebración de la 2ª edición de 'Francia está en Pantalla'.

Sobre este ‘cargo’ de padrino, explica Serra que “no significa nada, es una cosa simbólica, que hago con mucho gusto, que cada año hace una persona que más o menos tiene una conexión con Francia y ya está, simplemente, favorecer el intercambio cultural y darle una relevancia y una prioridad que a veces no tiene”. De la cita futura en la capital de España (del 7 a 10 de junio), señala que ya ha vivido alguna similar, como una en Roma hace poco, con “formato muy similar” y que es algo que funciona.

Dicho esto, el cineasta tiene una fuerte relación con Francia y con Cannes, una cita anual que no suele perderse aunque no estrene película como director. Una especie de compromiso que echa en falta entre los directores españoles. Es más, es algo que hace notar en el transcurso de la entrevista: “Yo soy productor también, cada vez un poco más, sobre todo de realizadores que me interesan y gente que respeto…vengo desde 2006 cada año… que, por cierto, no veo a mucha gente de España por aquí. A nivel de directores, no veo ninguno, cero, que vengan como yo, sin película. Y de productores veo alguno, pero muy pocos…”.

También te puede interesar