¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Marché du Film

El Festival de Huelva y República Dominicana sellan en Cannes un acuerdo de colaboración bianual

La edición de este año del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano durará un día más y se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre

Cannes·Actualizado: 24.05.2023 - 05:16
El Festival de Huelva y la Dirección General de Cine de la República Dominicana firman un acuerdo de dos años
El Festival de Huelva y la Dirección General de Cine de la República Dominicana firman un acuerdo de dos años · Fotografía: Festival de Huelva

En el marco del Festival de Cannes, dentro del Marché du Cannes, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano y la Dirección General de Cine de la República Dominicana han presentado su acuerdo de colaboración para los dos próximos años, que coincidirá con la celebración de las ediciones 49 y 50 del festival onubense.

Así, este acuerdo implica la celebración de actividades en favor de la colaboración entre ambas industrias, como han detallado las autoridades de ambas partes presentes en la firma del acuerdo. Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, ha explicado que llevan desde principios de 2023 trabajando en “acuerdos de dos años” como el que acaban de firman con la Dirección General de Cine de la República Dominicana. Un acuerdo que califica de “natural” ya que llevan años colaborando "con las instituciones y festivales dominicanos y programando las obras de sus cineastas”.

En las dos próximas ediciones del certamen la ciudad de Huelva se convertirá “en un punto de encuentro para nuevos proyectos que conecten a nuestras cinematografías. Además, también estamos trabajando en la programación de ciclos especiales de cine dominicano previos a la celebración del festival”.

También te puede interesar