¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribuición

Zabriskie Films se estrena como distribuidora en España con ‘Hounds’, presentada en el Festival de Cannes

Como productora tiene pendiente de estreno ‘Upon entry’ y para el salto a la distribución ha elegido la ganadora del Premio del Jurado de Una Cierta Mirada

Madrid·Actualizado: 29.05.2023 - 16:35
Fotograma de 'Hounds', de Kamal Lazraq, ganadora del Premio del Jurado de Una Cierta Mirada en Cannes 2023.
Fotograma de 'Hounds', de Kamal Lazraq, ganadora del Premio del Jurado de Una Cierta Mirada en Cannes 2023. · Fotografía: Zabriskie Films

La productora Zabriskie Films, ubicada en Barcelona, ha anunciado que también empezará a operar como distribuidora con el estreno de ‘Hounds’, de Kamal Lazraq, película que participó en el pasado de Festival de Cannes y se llevó el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada. Es un thriller sobre un padre y un hijo que se ganan la vida haciendo trabajos de poca monta para la mafia local en Marruecos.

Carles Torras, CEO de Zabriskie, explica el salto de su compañía y asegura que después de su "bagaje como productor" y de su "experiencia en los principales mercados internacionales", cree que "ha llegado el momento de dar el salto a la distribución, apostando por obras que difuminen la línea entre el cine de género y el cine autoral. ‘Hounds’ es un ejemplo de este tipo de cine, que encaja perfectamente en la línea editorial de Zabriskie Films”.

Como productora, la empresa tiene pendiente de estreno, el próximo 16 de junio, ‘Upon entry’, por la que Alberto Ammann ganó la Biznaga de Plata a Mejor Actor en el pasado Festival de Málaga.

También te puede interesar