¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

La taquilla mira con esperanza al fenómeno ‘Barbenheimer’ tras un verano lleno de carísimas decepciones en los cines

Después de una sucesión de títulos de costes elevados difícilmente recuperables en salas (lo último de Indy, DC, ‘Fast & Furious’ o Pixar), el estreno compartido de ‘Barbie’ y ‘Openheimer’ y sus inteligentes campañas devuelve la fe a la industria

Madrid·Actualizado: 19.07.2023 - 06:00
Fan poster del fenómeno cinematográfico surgido por el estreno de 'Barbie' y 'Oppenheimer'
Fan poster del fenómeno cinematográfico surgido por el estreno de 'Barbie' y 'Oppenheimer' · Fotografía: Layered Butter / Songmore

Utilizar la palabra fracaso con recaudaciones como las de ‘Fast X’ (725 millones de dólares en todo el mundo), ‘Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1’ (240 millones tras una semana en las salas), ‘Indiana Jones’ (300 millones en menos de un mes en los cines, nada mal para una película protagonizada por un actor que ha superado los 80 años) y ‘Elemental’ (más de 300 millones, el mejor estreno de Pixar en cuatro años) puede parecer un ridículo, pero Hollywood tiene un problema cuando sus películas más taquilleras del verano -con la excepción de ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’, la gran sorpresa de las vacaciones después de destrozar los datos de su predecesora- son incapaces de recuperar su inversión en las salas por culpa de sus desorbitados presupuestos.

Desde ayer se puede ver en salas ‘Barbenheimer’, el atípico combo que aspira a sanar, o al menos parchear, el gran problema de Hollywood este verano. Sin incluir la huelga de actores y guionistas, por supuesto. Los datos provisionales de los primeros pases de ambas películas confirmarían el éxito de atípico programa doble, con Barbie' superando los 20 millones de dólares en los previews (el mejor dato desde 'Avatar: El sentido del agua') y 'Oppenheimer' alcanzando los 9, los mismos datos de algunas de las últimas películas del Universo Cinematográfico de marvel.

Todas las predicciones del sector apuntan a que el caballo ganador en la taquilla será ‘Barbie’, la tercera película como directora de Greta Gerwig y el mayor fenómeno de marketing salido de Hollywood en los últimos años. Ahora solo falta que eso se traduzca en entradas vendidas, pero todas las proyecciones apuntan a que la comedia feminista liderará cómodamente la taquilla durante su primer fin de semana. Las proyecciones en Estados Unidos apuntaban a un lanzamiento de entre 90 y 115 millones de dólares. Los números se quedarán cortos, seguramente, pero desde Warner Bros. prefieren ser cautelosos y apuntan a una cifra de 75 millones después de un verano donde los trackings, con excepciones como ‘Super Mario Bros. La película’ y ‘Spider-man: Cruzando el multiverso’, han sido demasiado optimistas. La película inspirada por el videojuego de Nintendo tiene el mejor fin de semana estreno de 2023 con 146 millones de dólares (204 si se incluyen los datos del miércoles y el jueves).

También te puede interesar