¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

DERECHOS LABORALES

SAG-AFTRA y estudios se dan un día de descanso para seguir negociando el convenio colectivo

Las conversaciones continuarán el miércoles, y eso ya es un avance tras la ruptura de los contactos el pasado mes de julio y más de 80 días de huelga de los actores

Madrid·Actualizado: 03.10.2023 - 04:10
La actriz Susan Sarandon asistiendo a un piquete de la huelga del SAG-AFTRA en Nueva York
La actriz Susan Sarandon asistiendo a un piquete de la huelga del SAG-AFTRA en Nueva York · Fotografía: GTRES

Tras una larga jornada de negociaciones, el SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que no se dan detalles del estado de las conversaciones para la renovación del convenio colectivo, pero sí se avanza que volverán a reunirse en la sede del sindicato en Los Angeles este miércoles. Que el comunicado sea conjunto y que las conversaciones continúen ya supone todo un avance después de más de 80 días de huelga.

Más allá de eso, nada ha trascendido de lo que se habló en esa mesa de negociación a la que, como ocurrió con los guionistas, se sentaron el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos; el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav; el director ejecutivo de Disney, Bob Iger; y la presidenta y directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, Donna Langley. No hubo mediador federal, como sí sucedió en las fallidas negociaciones en julio, como recuerda The Hollywood Reporter.

Que se hayan reanudado los contactos entre ambas partes y que el reciente acuerdo alcanzado por los guionistas haga confiar en que la AMPTP está en disposición de ceder en algunos puntos no ha hecho que desde el sindicato de actores rebajen la intensidad de sus protestas ni se planteen paralizar la huelga. Es más, este mismo lunes, desde sus redes sociales animaban a sus sindicatos a participar en los distintos piquetes organizados para la jornada a las puertas de estudios y plataformas.

También te puede interesar