Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Subida de precios
Netflix prepara nueva subida de precios en todo el mundo tras el final de la huelga en Hollywood
The Wall Street Journal adelanta en exclusiva que el aumento de precios será global y progresivo, aunque por el momento no afectará a su tarifa con publicidad
Actualizado:

Netfix planea subir los precios. The Wall Street Journal adelanta en exclusiva que la plataforma de streaming incrementará el coste de los planes Básico, Estándar y Premium una vez se confirme el final de la huelga en Hollywood. El incremento será global y progresivo, aunque por el momento no afectará a la tarifa que incluye publicidad, lanzada por primera vez en noviembre de 2022.
La compañía no ha hecho declaraciones al respecto, aunque fuentes cercanas a la compañía han establecido que el objetivo es implantar los nuevos precios una vez Hollywood vuelva a la normalidad. El 26 de septiembre se declaró el final de la huelga de guionistas, mientras que las negociaciones con los actores todavía no han llegado a buen puerto a pesar de declaración de intenciones de ambas partes de llegar pronto a un acuerdo. Las primeras subidas de precio llegarán en Estados Unidos y en Canada. El resto del mundo llegará después, aunque se desconoce cuándo.
En España, la plataforma ofrece actualmente cuatro planes diferentes con los siguientes precios: estándar con anuncios (5,49€ al mes), básico (7,99€ al mes), estándar (12,99€ al mes) y premium (17,99€ al mes). El primero de todos es el único que, en teoría, mantendrá su precio. La empresa ha subido los precios un 50% desde 2015, año en el que comenzó a operar en el mercado español. La última subida llegó en feberero de este mismo año, cuando la plataforma hacía oficial su plan para acabar con las cuentas compartidas que tanto le ayudaron a hacerse popular entre el gran público.
Lo más leído
También te puede interesar
Imagen promocional de 'The Studio', la serie cocreada y protagoniza por Seth Rogen para Apple TV+
'The Studio' vs. 'Hacks': apuestas en las categorías de serie de comedia de los Emmy 2025
La Academia de Televisión anunciará el 15 de julio los nominados en la 77 edición de los Emmy. Este año, ‘Hacks’ es la rival a batir en las categorías de comedia después de lograr el ‘sorpasso’ en ...
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una foto de archivo
Netflix hace balance de su plan con anuncios en el 'upfront': cinco millones de usuarios al mes
Hace una semana, la huelga de guionistas obligó a Netflix a tomar la decisión de cambiar el formato de su ‘upfront’ pasando de presencial a virtual para sortear a los piquetes. El evento tuvo lugar...
Christine Tremarco y Stephen Graham en un fotograma de la serie 'Adolescencia'
El Comité de Cultura del Reino Unido recomienda un impuesto del 5% a las plataformas
El Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (CMSC), encargado de supervisar la labor del departamento al que pertenece y de los organismos públicos asociados, incluida la...
Interior de las oficinas de Netflix en Seúl
Netflix invertirá 18.000M$ en contenido en 2025 y asegura que "no está ni cerca de tocar techo"
Dice Spencer Neumann, director financiero de Netflix, que el gasto en contenido de la plataforma de streaming para este año asciende a 18.000 millones de dólares y que esa cifra, por alta que parez...