Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Subida de precios
Netflix prepara nueva subida de precios en todo el mundo tras el final de la huelga en Hollywood
The Wall Street Journal adelanta en exclusiva que el aumento de precios será global y progresivo, aunque por el momento no afectará a su tarifa con publicidad
Netfix planea subir los precios. The Wall Street Journal adelanta en exclusiva que la plataforma de streaming incrementará el coste de los planes Básico, Estándar y Premium una vez se confirme el final de la huelga en Hollywood. El incremento será global y progresivo, aunque por el momento no afectará a la tarifa que incluye publicidad, lanzada por primera vez en noviembre de 2022.
La compañía no ha hecho declaraciones al respecto, aunque fuentes cercanas a la compañía han establecido que el objetivo es implantar los nuevos precios una vez Hollywood vuelva a la normalidad. El 26 de septiembre se declaró el final de la huelga de guionistas, mientras que las negociaciones con los actores todavía no han llegado a buen puerto a pesar de declaración de intenciones de ambas partes de llegar pronto a un acuerdo. Las primeras subidas de precio llegarán en Estados Unidos y en Canada. El resto del mundo llegará después, aunque se desconoce cuándo.
En España, la plataforma ofrece actualmente cuatro planes diferentes con los siguientes precios: estándar con anuncios (5,49€ al mes), básico (7,99€ al mes), estándar (12,99€ al mes) y premium (17,99€ al mes). El primero de todos es el único que, en teoría, mantendrá su precio. La empresa ha subido los precios un 50% desde 2015, año en el que comenzó a operar en el mercado español. La última subida llegó en feberero de este mismo año, cuando la plataforma hacía oficial su plan para acabar con las cuentas compartidas que tanto le ayudaron a hacerse popular entre el gran público.
Lo más leído
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
Netflix sube las tarifas en España e Italia al tiempo que anuncia un aumento de sus suscriptores y beneficios en el tercer trimestre
Netflix presentó anoche los resultados de su tercer trimestres y las cuentas, según sus cálculos, les van bien. Como recoge Variety, la plataforma sumó 5,1 millones de suscriptores a lo largo del t...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Thierry Frémaux conversa con David Martos en el set de Kinótico durante el Festival de San Sebastián 2024
Thierry Frémaux: "El streaming representa la venganza de Edison contra los Lumière, del individuo contra el cine en grupo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Thierry Frémaux, el realizador y guionista de ‘¡Lumière! La ave...