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Guerras del streaming

Netflix hace oficial su subida de precios a pesar de crecer un 8,5% y sumar 6 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2023

La plataforma sigue trabajando en la optimización de la monetización de sus usuarios. Tras eliminar la compartición de contraseñas en todos los territorios, Ted Sarandos insiste en su promesa de más transparencia a los creadores

Madrid·Actualizado: 19.10.2023 - 05:40
El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el codirector de la compañía, Ted Sarandos, en una imagen de archivo
El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el codirector de la compañía, Ted Sarandos, en una imagen de archivo · Fotografía: Kinótico

La subida de precios en Netflix ya es una realidad. A principios de mes The Wall Street Journal adelantaba en exclusiva que la plataforma de streaming planteaba subir precios una vez se confirme el final de la huelga en Hollywood, pero la compañía dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings ni siquiera ha esperado a que se resuelva el conflicto entre la patronal y el Sindicato de Actores. Desde ayer miércoles, las tarifas básica y premium son más caras en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Por el momento, el cambio no afectará a la tarifa que incluye publicidad, lanzada por primera vez en noviembre de 2022.

“Aunque mayormente dejamos de subir los precios se eliminaron las cuentas compartidas, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades. A medida que brindamos más valor a nuestros clientes, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más”, ha declarado Netflix en la presentación de sus resultados durante el tercer trimestre del 2023. A pesar de la huelga, entre julio y septiembre Netflix ha ingresado 8.500 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre del año anterior, y ha sumado 5,9 millones de usuarios nuevos.

"Nos dirigimos hacia un mundo donde los datos de streaming estarán más disponibles", declaró Ted Sarandos en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía. "Será mucho más transparente", prometió, haciendo un guiño a uno de los puntos del acuerdo que puso fin a la huelga de guionistas.

Los nuevos precios

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