Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Guerras del streaming
Netflix hace oficial su subida de precios a pesar de crecer un 8,5% y sumar 6 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2023
La plataforma sigue trabajando en la optimización de la monetización de sus usuarios. Tras eliminar la compartición de contraseñas en todos los territorios, Ted Sarandos insiste en su promesa de más transparencia a los creadores
La subida de precios en Netflix ya es una realidad. A principios de mes The Wall Street Journal adelantaba en exclusiva que la plataforma de streaming planteaba subir precios una vez se confirme el final de la huelga en Hollywood, pero la compañía dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings ni siquiera ha esperado a que se resuelva el conflicto entre la patronal y el Sindicato de Actores. Desde ayer miércoles, las tarifas básica y premium son más caras en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Por el momento, el cambio no afectará a la tarifa que incluye publicidad, lanzada por primera vez en noviembre de 2022.
“Aunque mayormente dejamos de subir los precios se eliminaron las cuentas compartidas, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades. A medida que brindamos más valor a nuestros clientes, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más”, ha declarado Netflix en la presentación de sus resultados durante el tercer trimestre del 2023. A pesar de la huelga, entre julio y septiembre Netflix ha ingresado 8.500 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre del año anterior, y ha sumado 5,9 millones de usuarios nuevos.
"Nos dirigimos hacia un mundo donde los datos de streaming estarán más disponibles", declaró Ted Sarandos en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía. "Será mucho más transparente", prometió, haciendo un guiño a uno de los puntos del acuerdo que puso fin a la huelga de guionistas.
Los nuevos precios
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA
Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse...