Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Guerras del streaming
Netflix hace oficial su subida de precios a pesar de crecer un 8,5% y sumar 6 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2023
La plataforma sigue trabajando en la optimización de la monetización de sus usuarios. Tras eliminar la compartición de contraseñas en todos los territorios, Ted Sarandos insiste en su promesa de más transparencia a los creadores
La subida de precios en Netflix ya es una realidad. A principios de mes The Wall Street Journal adelantaba en exclusiva que la plataforma de streaming planteaba subir precios una vez se confirme el final de la huelga en Hollywood, pero la compañía dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings ni siquiera ha esperado a que se resuelva el conflicto entre la patronal y el Sindicato de Actores. Desde ayer miércoles, las tarifas básica y premium son más caras en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Por el momento, el cambio no afectará a la tarifa que incluye publicidad, lanzada por primera vez en noviembre de 2022.
“Aunque mayormente dejamos de subir los precios se eliminaron las cuentas compartidas, nuestro enfoque general sigue siendo el mismo: una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades. A medida que brindamos más valor a nuestros clientes, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más”, ha declarado Netflix en la presentación de sus resultados durante el tercer trimestre del 2023. A pesar de la huelga, entre julio y septiembre Netflix ha ingresado 8.500 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre del año anterior, y ha sumado 5,9 millones de usuarios nuevos.
"Nos dirigimos hacia un mundo donde los datos de streaming estarán más disponibles", declaró Ted Sarandos en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía. "Será mucho más transparente", prometió, haciendo un guiño a uno de los puntos del acuerdo que puso fin a la huelga de guionistas.
Los nuevos precios
También te puede interesar
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA
Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse...
- Fotograma de la película 'Tyler Rake 2', de Netflix, con Chris Hemsworth.
Netflix retoca sus rankings de lo más visto, pero sin que sean más transparentes que antes
Las plataformas de streaming son famosas por guardar celosamente los datos del rendimiento de los títulos de su catálogo: cuánta gente los ve, si los ven completos y cuánto tardan en hacerlo, si lo...
- Imagen de la serie documental 'Raphaelismo' (Movistar Plus+)
Detrás del ‘boom’ de las series documentales en España: lo que la televisión lineal no cubre
En la temporada 2021/22, el estreno de más éxito en las cadenas generalistas, según un informe de GECA, fue ‘Los Borbones: una familia real’, que logró un 17,1% de cuota de pantalla en su estreno e...
- Imagen del rodaje de 'Eres tú', de Alauda Ruiz de Azúa
De David Fincher a Juan Antonio Bayona: Netflix anuncia sus producciones de cine para 2023
Netflix sigue apostando por la ficción y por la producción propia. En el listado que acaba de anunciar con más de 60 películas que se estrenarán a lo largo de 2023 encontramos comedias románticas, ...