¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Audiencias y plataformas

'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix

Tras un estreno discreto y sin apenas promoción, en el que se ha beneficiado del boca a boca, la serie y sus protagonistas suenan para la temporada de premios

Madrid·Actualizado: 02.05.2024 - 06:00
Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara · Fotografía: Netflix

"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo fenómeno, 'Mi reno de peluche'. La serie tuvo un estreno correcto -aunque discreto- hace tres semanas con 2,6 millones de visualizaciones. Ahora, el boca a boca a través de las redes sociales ha convertido a la ficción creada y protagonizada por Richard Gadd -e inspirada en sus propias vivencias personales- en un éxito incontestable. Una miniserie aplaudida por público y crítica que, además, se posiciona ya como una de las favoritas para los próximos Premios Emmy.

Su despliegue en Netflix comenzaba en la semana del 7 al 14 de abril, que se saldó con 2,6 millones de espectadores, que completaron la temporada, y algo más de 10 millones de horas vistas acumuladas. En su segunda semana, del 14 al 21 de abril, explotaba un 408% hasta los 13,3 millones de espectadores y más de 52 millones de horas de visionado. Y en su tercera semana, del 21 al 28 de abril, ratificaba su condición de fenómeno aumentando otro 66%, acumulando así 87,4 millones de horas visionadas y 22 millones de espectadores. Los datos de su tercera semana son muy superiores, por ejemplo, a los de 'Los detectives muertos' -serie del universo Sandman-, que en su semana de estreno consigue 3,1 millones de espectadores y 22,2 millones de horas vistas; y supera a productos de mucha mayor envergadura como 'Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas' (18,8 millones en su segunda semana) o el fenómeno 'Cualquiera menos tú' (10,6 millones en su estreno en Netflix).

'Mi reno de peluche' también ha entrado definitivamente en todas las previsiones de cara a los próximos Emmy. Se coloca entre las favoritas en la categoría de Mejor Miniserie y sus dos protagonistas principales, Richard Gadd y Jessica Gunning, han entrado de forma contundente en la carrera al Mejor Actor y Mejor Actriz de miniserie o tv movie. En una carrera especialmente apretada, la serie de Netflix se enfrentará muy probablemente a producciones de la talla de 'Fargo', 'True detective: Noche polar', 'Cocina con química' o la actual favorita, 'Shо̄gun'. Richard Gadd podría, además, conseguir una probable doble nominación al ser el único guionista acreditado de la producción. Netflix dominó la categoría de miniserie la pasada temporada de premios con 'Bronca' y 'Mi reno de peluche' podría seguir su camino.

ç

También te puede interesar