Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
'Madame Web' lidera un mal fin de semana sin cine español en el top10 y con caídas generalizadas
El cine comercial decepciona una semana más, dejando la taquilla española en los 3,5M€. 'Priscilla' toma el relevo dentro del top10 del cine de autor
La taquilla española sigue sin remontar el vuelo en este mes de febrero. El mal funcionamiento de los estrenos aparentemente más comerciales (ya hemos visto que el cine de autor está funcionando en la mayoría de casos de manera sobresaliente) lleva a la taquilla española a quedarse una semana más por debajo de los cuatro millones de euros. En concreto, 3.550.155€ y 475.536 espectadores, según datos provisionales de Comscore Movies Spain. No son datos positivos y que, además, no parece que vayan a revertirse hasta el 1 de marzo con la llegada de la segunda parte de 'Dune' que debería abrir una gran ventana de oportunidades para los exhibidores a lo largo de ese mes con la llegada de títulos más generalistas (de la propia 'Dune' a 'Kung fu panda 4'). El cine español, a su vez, tras un buen mes de enero con 'El correo', 'La sociedad de la nieve' o 'Valle de sombras', no aprovecha el vacío comercial de febrero para posicionarse entre las películas más vistas.
'Madame Web' logra en España el número 1 que se le ha escapado en Estados Unidos. Lo hace sin grandes números, con un mal estreno para un título de Marvel, pero siendo la única película del top20 que logra superar el medio millón de euros esta semana. El fin de semana se salda con 600.892€ para la cinta protagonizada por Dakota Johnson y un acumulado de 887.334€ desde el miércoles de estreno. No se pueden maquillar las cifras de un estreno decepcionante aún siendo una película de perfil más pequeño de lo habitual para una producción de Sony y Marvel. Su media por cada una de las 538 pantallas se queda en unos escasos 1.117€, siendo la tercera media del top 20, superada por sus dos competidoras dentro del top3.
En el segundo puesto encontramos esta semana a 'Cualquiera menos tú'. La comedia romántica ha aprovechado esta semana el tirón de San Valentín para lograr grandes datos entre diario, haciendo peligrar el número uno de 'Madame Web', pero esto ha afectado a sus datos en el fin de semana. Aún así, la cinta cae tan solo un 28%, excelente mantenimiento viendo la tónica general de la taquilla. Suma 470.751€ para un total de 4.407.725€ y mantiene la mejor media por pantalla del top20. Sin duda, una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de 2024 y una necesaria alegría para los cines.
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotograma de 'Hija del volcán', documental dirigido por Jenifer de la Rosa
Surtsey Films estrenará en cines el documental 'Hija del volcán', que se verá en la Seminci
No corren buenos tiempos para la no ficción en la taquilla mundial, por lo que cualquier apuesta por su proyección en salas no se puede acoger más que como una buena noticia. La distribuidora Surts...
- Fotograma promocional de 'Shin Chan: El superhéroe'
De 'My Hero Academia' a 'Shin Chan': la explosión del anime en la taquilla en la última década
La influencia cultural de Japón no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Más allá de su potente industria cinematográfica, con clásicos indiscutibles de la historia del cine, o su imponente c...
- Fotograma de 'Robot salvaje', película de animación de Dreamworks dirigida por Chris Sanders
'Robot salvaje' llega al número 1 en un gran fin de semana de estreno para 'La infiltrada'
Gran recuperación de la taquilla española en un fin de semana dominado por dos nuevos estrenos, 'Robot salvaje' y 'La infiltrada'. Ese es el gran titular del segundo fin de semana de octubre, que n...
- Fotograma de 'Super/Man: The Christopher Reeve Story', documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui
'Super/Man': elegía de acero fundido por Christopher Reeve
Entre quienes saben, de la vida y de juntar letras, la forma de la endecha es casi un tabú, un antiguo recuerdo popular y llanto público por los que ya no están. En lo estrictamente léxico, lo feo ...