¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria de la animación

Superprod adquiere Mélusine Productions y se convierte en una de las más grandes empresas de animación europea

La compañía The Superprod Group ha adquirido tanto Mélusine Productions como Studio 352, responsable entre otras de 'Wolfwalkers' y 'El congreso'

Madrid·Actualizado: 02.04.2024 - 17:01
Fotograma de 'Wolfwalkers', producida por Mélusine Productions junto a Cartoon Saloon
Fotograma de 'Wolfwalkers', producida por Mélusine Productions junto a Cartoon Saloon · Fotografía: Mélusine Productions

La compañía francesa The Superprod Group ha adquirido la productora luxemburguesa Mélusine Productions y con ello también su propio estudio de animación, Studio 352. Según cuenta en exclusiva la revista Deadline, Superprod, radicada en París, habría comprado ambas compañías para asegurar su posición en el mercado de la animación, donde ya producía películas y series como 'Gerónimo Stilton', 'Las aventuras de Paddington', 'Lego Friends' y 'Batwheels' para Studiocanal o HBO Max, entre otras. Como resultado, la francesa se convierte en una de las productoras más importantes del mundo de la animación de todo el territorio europeo.

Se asegura así el catálogo de títulos de Mélusine Productions y el desarrollo de sus próximos proyectos. Creada en 1997 por el productor Stéphan Roelants, Mélusine ha desarrollado y producido hasta ahora películas de animación y programas de televisión, documentales y producciones de ficción al uso. Aunque bien es cierto que se había ganado un nombre en la industria animada a través de su propio estudio animado, fundado por el propio Roelants, Studio 352. Ambas son responsables de haber desarrollado las películas y series de 'Ernest y Célestine', el largometraje 'La cumbre de los dioses' distribuido internacionalmente por Netflix, la película belga de stop-motion 'Pánico en la granja' o la española 'Extraordinary Tales' y los tres cortometrajes que la componen, obra de Raúl García.

Pero, además, Mélusine Production también ha coproducido títulos como 'El congreso' de Ari Folman, 'La canción del mar', 'El pan de la guerra' o 'Wolfwalkers' de Tomm Moore en coproducción con Cartoon Saloon. Todas ellas ampliamente programadas en festivales y premiadas, tres de ellas nominadas al Oscar a Mejor Largometraje de animación. Con la adquisición de la productora y del estudio animado luxemburgueses, The Superprod Group adquiere una posición de mercado preponderante en la industria animada europea.

También te puede interesar