¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

BCN Film Fest

Sandra Tapia será homenajeada en el BCN Film Fest como la productora catalana del año

Es la primera edición del galardón, que otorga la revista británica de cine Screen International a un productor de cine catalán destacado del año

Madrid·Actualizado: 17.04.2024 - 10:30
Posado de Sandra Tapia, productora ejecutiva de Arcadia Motion Pictures
Posado de Sandra Tapia, productora ejecutiva de Arcadia Motion Pictures · Fotografía: Kinótico

Sandra Tapia, productora ejecutiva de Arcadia Motion y ganadora de dos premios Goya como productora de 'As bestas' y 'Robot dreams', recibirá el premio Screen International Award for Catalan Producer of the Year en el marco del BCN Film Fest. Se trata de la primera edición del galardón, que otorga la revista británica de cine Screen International a un productor de cine catalán destacado del año. La corresponsal en España, Elisabet Cabeza, entregará el galardón a la productora durante la ceremonia de inauguración de la gala de inauguración de la octava edición del certamen catalán, que se inaugura mañana jueves, 18 de abril.

Según Screen International, Tapia ha sido seleccionada "por su rol en la producción desde Cataluña en títulos que tienen eco internacional. Desde la revista, hemos seguido atentamente sus pasos y el trabajo realizado por Arcadia Motion Pictures, su apuesta decidida por el cine autoral tanto de nombres establecidos como de nuevos talentos. Estamos muy contentos de otorgarle el premio en un año en el que Arcadia celebra la nominación al Oscar de Mejor Película de animación con 'Robot dreams', de Pablo Berger", comenta la corresponsal.

Otros proyectos que aparecen en la filmografía como productora de Sandra Tapia son 'Blancanieves', también de Pablo Berger; 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, 'Los pequeños amores', de Celia Rico Clavellino y la miniserie 'El cuerpo en llamas'. Como productora ejecutiva, su nombre ha estado vinculado a 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; 'Viaje al cuarto de una madre', de nuevo con Celia Rico Clavellino, y 'El árbol de la sangre', de Julio Medem.

También te puede interesar