Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Adquisiciones
Karma Films distribuirá 'Vermiglio', León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia
La película, adquirida por Karma durante el Festival de Venecia, pero antes de que se diese a conocer el palmarés, se estrenará en España el próximo año
Karma Films ha anunciado, solo dos días después de que la edición 81 del Festival de Venecia echase el cierre, que se ha hecho con los derechos de distribución en España de una de las joyas de la Mostra: ‘Vermiglio’. El segundo largo de Maura Delpero causó sensación entre la crítica desplazada al Lido -también alabamos su calidad en el podcast diario de Kinótico desde allí- y se alzó con el León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia.
Protagonizada por Tommaso Ragno, Roberta Rovelli, Martina Scrinzi y Giuseppe de Domenico, es una historia de mujeres atrapadas en los roles tradicionales que supone el segundo trabajo en el largo de Maura Delpero, una cineasta de gran proyección que cautivó muchas miradas en Locarno con su anterior película, ‘Maternal’ (2019). En 'Vermiglio', película que ha sido rodada en Trentino-Alto Adige, Delpero firma un drama de época ambientado en un pueblo de montaña de los Alpes italianos a finales de la Segunda Guerra Mundial. Allí, la familia del maestro afronta la llegada de un soldado desertor que cambiará sus vidas, su rutina y su perspectiva. La película está narrada en cuatro capítulos, correspondiendo cada uno a una estación del año.
Daniel Bajo, gerente y responsable de adquisiciones de Karma Films, ha contado a Kinótico que cerraron la adquisición de la película durante el Festival de Venecia, pero antes del premio, y que llevaba un tiempo haciéndole un seguimiento. "Había leído el guion antes, veía el potencial, pero no son películas para precomprar, había que verlas", ha reconocido. Una vez tuvo la oportunidad de verla, se "enamoró" de ella: "Es tan bonita, tan sutil. De estas historias que se cuenta con esa sutileza. Visualmente es maravillosa, la fotografía es increíble, son todos esos pequeños detalles por los que terminas enamorado, que espero que le pase a mucha gente".
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
- Panorámica del European Film Market de Berlín 2024, en el patio interior del Martin Gropius Bau
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
- Matteo Garrone en el Festival de Cine Italiano de Madrid
Matteo Garrone: “Los jóvenes conectan con ‘Yo capitán’ porque es una película de aventuras y el protagonista es un coetáneo”
Hace solo unos días, en plena campaña en busca de la nominación al Oscar –‘Yo capitán’ es la candidata de Italia–, el director y guionista Matteo Garrone pasó por Madrid en el marco del Festival de...
- Maite Alberdi explora con sensibilidad la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Cine chileno: la efervescencia de un modelo que mira con preocupación a Argentina
El modelo de la cinematografía chilena es, sin duda, uno de los más relevantes de Latinoamérica y su éxito radica, entre otras claves, en su capacidad para exhibir sus mejores atributos. De hecho, ...