¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

Karma Films distribuirá 'Vermiglio', León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia

La película, adquirida por Karma durante el Festival de Venecia, pero antes de que se diese a conocer el palmarés, se estrenará en España el próximo año

Madrid·Actualizado: 10.09.2024 - 03:54
Fotograma de 'Vermiglio', de Maura Delpero, León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia
Fotograma de 'Vermiglio', de Maura Delpero, León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia · Fotografía: Karma Films

Karma Films ha anunciado, solo dos días después de que la edición 81 del Festival de Venecia echase el cierre, que se ha hecho con los derechos de distribución en España de una de las joyas de la Mostra: ‘Vermiglio’. El segundo largo de Maura Delpero causó sensación entre la crítica desplazada al Lido -también alabamos su calidad en el podcast diario de Kinótico desde allí- y se alzó con el León de Plata - Gran Premio del Jurado en Venecia.

Protagonizada por Tommaso Ragno, Roberta Rovelli, Martina Scrinzi y Giuseppe de Domenico, es una historia de mujeres atrapadas en los roles tradicionales que supone el segundo trabajo en el largo de Maura Delpero, una cineasta de gran proyección que cautivó muchas miradas en Locarno con su anterior película, ‘Maternal’ (2019). En 'Vermiglio', película que ha sido rodada en Trentino-Alto Adige, Delpero firma un drama de época ambientado en un pueblo de montaña de los Alpes italianos a finales de la Segunda Guerra Mundial. Allí, la familia del maestro afronta la llegada de un soldado desertor que cambiará sus vidas, su rutina y su perspectiva. La película está narrada en cuatro capítulos, correspondiendo cada uno a una estación del año.

Daniel Bajo, gerente y responsable de adquisiciones de Karma Films, ha contado a Kinótico que cerraron la adquisición de la película durante el Festival de Venecia, pero antes del premio, y que llevaba un tiempo haciéndole un seguimiento. "Había leído el guion antes, veía el potencial, pero no son películas para precomprar, había que verlas", ha reconocido. Una vez tuvo la oportunidad de verla, se "enamoró" de ella: "Es tan bonita, tan sutil. De estas historias que se cuenta con esa sutileza. Visualmente es maravillosa, la fotografía es increíble, son todos esos pequeños detalles por los que terminas enamorado, que espero que le pase a mucha gente".

También te puede interesar