Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rodaje
'Ruido', de Ingride Santos: música urbana y "punkis sensibles" en el próximo original de Filmin
Visitamos el rodaje de 'Ruido', la ópera prima de Ingride Santos, donde charlamos con la realizadora y sus dos primerizas protagonistas, Lati Drame y Judy Álvarez
Un sol impropio de noviembre se proyecta con fuerza en el Parque de la España Industrial en Barcelona. Mientras, el equipo técnico y artístico de 'Ruido' -nuevo largometraje original de Filmin y producido por Sábado Películas y Playtime Movies- continúa con el rodaje y las grabaciones de la ópera prima de Ingride Santos, nominada al Goya al Mejor Cortometraje de ficción en 2021 con 'Beef'. Solo un par de horas antes la realizadora y sus dos protagonistas, Lati Drame y Judy Álvarez -dos actrices naturales en el que supone su primera incursión en la actuación- atendían por primera vez a la prensa, dando así el pistoletazo de salida para un viaje que se prevé largo para la película, cuyo estreno está previsto para el otoño de 2025 dependiendo en gran medida de los festivales a los que pueda presentarse.
Toni Carrizosa, productor en Sábado Películas, rompía el hielo para presentar a la directora y a las protagonistas de esta historia a la que le quedan “dos semanas más de rodaje en Barcelona, luego se trasladará a México para terminar las últimas escenas de la película”. Una película que nace del cortometraje ‘Beef’, a través del que Santos se empezó a relacionar con el mundo de la música urbana de Barcelona. “A través de esa experiencia descubro las batallas de gallos”, relata Santos, “De las que hay muchas en Barcelona, en concreto en Sants. Son propuestas autogestionadas que reúnen hasta 200 o 300 personas”. Es en estas batallas donde conoce a Lati, que acabará protagonizando la película, y a Judy: “Durante un año vine aquí cada fin de semana. Yo sabía que quería retratar esta parte de la vida cultural de Barcelona. Poco a poco pasé de ser la cuarentona rara que había escrito un guion a conocer a todo el mundo”.
“Hay un trabajo de campo intensísimo”, continúa Santos, “son muchos años. De hecho, Judy conocía a Melisa, la protagonista de ‘Beef’. La elegida al final fue Lati Drame porque hay muy pocas mujeres que se atrevan a participar en las batallas. Puede haber cinco frente a 150 pavos. Hice un repaso a todas las chicas presentes en la música urbana de Barcelona”. Un proceso de casting casi orgánico que desembocó en un camino en el que la historia se empezó a articular en torno a las elegidas. “Hay un estilo documental a la hora de afrontar el trabajo pero no a nivel plástico. Será una película premium con una fotografía espectacular a cargo de Beatriz Sastre”, describe Santos. La realizadora admite estar emocionada también por ese rodaje en México donde “se va a rodar el final” siguiendo “el link tan fuerte entre la música urbana de Barcelona y Ciudad de México”.
También te puede interesar
- La actriz Emma Vilarasau en un fotograma de 'Casa en llamas', película dirigida por Dani de la Orden
El incendio de la temporada de premios: así prendieron Dani de la Orden y Eduard Sola el fenómeno 'Casa en llamas'
Fue el gran titular de las nominaciones a los Premios Feroz. 'Casa en llamas', película dirigida por Dani de la Orden con guion de Eduard Sola, se convertía en la gran favorita de los galardones qu...
- El brasilero Marcelo Botta, en la presentación de 'Betânia' en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano
Marcelo Botta: "Mi propósito es hacer un cine con alma que sea una experiencia sensorial"
Cuando pensábamos que todo estaba hecho en el cine, aparece una película que se dispone a dar un revolcón a los cimientos cinematográficos. Ese es el caso de ‘Betânia’, del brasilero Marcelo Botta,...
- Sucesión de fotogramas, generados por IA, que la empresa Midjourney distribuyó para hacer entender el potencial de sus sistemas de aprendizaje
¿Puede una Inteligencia Artificial respetar realmente los derechos de propiedad intelectual?
El ejemplo de discordia no pudo ser más evidente. El pasado mes de octubre, durante la primera escenificación de lo que, en teoría, serán las mesas de diálogo entre el sector que traerán aparejadas...
- La presidenta del sindicato SAG-AFTRA, Fran Drescher, se dirige a la prensa
Los coordinadores de intimidad de Hollywood votan a favor de sindicarse dentro del SAG-AFTRA
Los coordinadores de intimidad de Hollywood quieren sindicarse para defender sus derechos laborales y quieren hacerlo como parte del SAG-AFTRA. Ese ha sido el sentir del gremio, expresado a través ...