Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
CRÍTICA
‘Bronca’ se confirma como una de las series con más personalidad de Netflix en lo que va de 2023
La serie de A24 sigue a dos personajes consumidos por la rabia reprimida y por sus deseos de venganza tras un incidente sufrido en la carretera
Actualizado:

Es comprensible sentir algo de agotamiento ante las nuevas series de estreno de Netflix. Los thrillers con secretos del pasado, basados en best-sellers internacionales, parecen haber copado la parrilla de la plataforma en los últimos tiempos, dejando poco espacio para opciones que sean un poco distintas, o que no encajen en el romance de época tipo ‘Los Bridgerton’. Por eso, algo como ‘Bronca’ destaca tanto entre las novedades de la N roja en lo que llevamos de año, y no solo por su punto de partida.
Este se resume con facilidad: dos desconocidos entran en una espiral de venganza después de tener un encontronazo con el coche en el parking de un centro comercial. Es un incidente de lo que los estadounidenses llaman “road rage”, furia en la carretera, que podría quedarse en una pitada, un intercambio de gritos y una anécdota para contar al llegar a casa, pero uno de ellos, Danny (Steven Yeun), decide perseguir al otro coche, conducido por Amy (Ali Wong), y la anécdota se transforma en una venganza en toda regla.
No es exactamente una comedia, pero tiene algunos momentos de humor negro muy divertidos en los que se aprecia la experiencia de su creador, Lee Jung Sin, escribiendo para ‘Dave’, ‘Tuca & Bertie’, ‘Dos chicas sin blanca’ o ‘Colgados en Filadelfia’. Y, sobre todo, lo que tiene en su centro es a un dúo protagonista que rebosa de ira reprimida. Ahí es donde descansa el meollo de la función. Tanto Danny como Amy son dos ollas a presión que necesitan un detonante externo a sus familias y sus entornos para estallar, así que cuando se encuentran el uno al otro hallan, también, la vía de escape perfecta para todas sus frustraciones y enfados.
También te puede interesar
Fotografía promocional de la serie 'Superestar', con Ingrid García-Jonsson, Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Carlos Areces, Julián Villagrán y Rocío Ibáñez
Vigalondo juega y gana con 'Superestar', la apuesta más autoral de Netflix en España
A principios del milenio, cuando internet todavía estaba dando sus primeros pasos y las redes sociales aún no habían entrado en escena, un grupo de ‘freaks’ dio un golpe de estado mediático. Ese fe...
Matthew Goode en un fotograma de la serie 'Dept. Q'
'Dept. Q', un estudio en torno a la culpa, la redención y las mentes quebradas disfrazado de thriller
Hay algo de magnético en la propuesta argumental y formal de Scott Frank con ‘Dept. Q’, serie con sello británico y para Netflix que ha cogido el material original, las novelas firmadas por Jussi A...
Fotograma de la miniserie 'Las cuatro estaciones', con Marco Calvani, Colman Domingo, Tina Fey y Will Forte
'Las cuatro estaciones', una simpática y tierna aproximación a la crisis de los cincuenta (y de pareja) desde la cotidianidad
En un mundo, el seriéfilo, donde abundan los ‘coming of age' y multitud de versiones de crisis existenciales a los treinta y a los cuarenta (que son los nuevos treinta por razones socioeconómicas),...
Ricardo Darín en un fotograma de la serie 'El Eternauta'
'El Eternauta' honra al cómic de Oesterheld con una serie que actualiza el material original para resultar certera y pertinente
Abril, el mes grande de las series de ciencia ficción, echa el cierre con ‘El Eternauta’, la esperada adaptación del cómic de Héctor G. Oesterheld ilustrado por Francisco Solano López. Del salto a ...