Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
La fórmula de ‘The boys’ sigue fresca lejos del conformismo y mirando a la cara al mundo real
Cuatro temporadas después, la serie creada por Eric Kripke conserva su capacidad de impacto y de reinvención más allá de su gusto por la sangre y el sexo
Actualizado:

‘The boys’ es mucho más que una sucesión de escenas cargadas de violencia, sexo, lenguaje malsonante y rock and roll. La de Eric Kripke, showrunner y productor ejecutivo, sigue siendo una de las series en activo –este jueves estrena en Prime Video los tres primeros episodios de su cuarta temporada– que mejor sabe leer y retratar el contexto político y social contemporáneo. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Porque los radicalismos y la existencia de un líder que da alas a las teorías conspiranoicas más descabelladas no es exclusivo del país de las barras y estrellas, aunque la serie sea indudablemente hija del territorio que la ha visto nacer. La nueva entrega de esta historia salida del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y cuya adaptación para Amazon rompió moldes en 2019 con su tono irreverente y su crítica sin piedad al capitalismo superheroico sigue funcionando gracias a una fórmula más compleja de lo que pueda parecer a los ajenos a su mundo. A eso se le suma un cuidado y coherente estudio de personajes que es lo que realmente prevalece (y evoluciona) de temporada en temporada.
Tras los acontecimientos de la pasada temporada, ‘Department of Dirty Tricks’, como se titula el primer episodio de esta cuarta, arranca poniendo a cada uno en su lugar. Cosa que no es fácil con tanto personaje y tanta subtrama. Todo está patas arriba. Vought ha perdido a una buena parte de sus Siete y debe iniciar una suerte de casting en busca de nuevos miembros que cumplan sus compromisos mercantiles bajo el mando del cada vez más venido arriba Homelander (Antony Starr). La impunidad es lo que tiene, ya no necesita esconder su lado más violento y despreciable. Mientras en la todopoderosa compañía se reorganizan, el grupo de antihéroes sin poderes que lleva tres temporadas intentando frenar a quienes sí los tienen y abusan de ellos ha dejado caer a su hasta ahora líder, Butcher (Karl Urban). Este no solo debe lidiar con haber sido expulsado de su propio comando, si no que, además, ha perdido a Ryan, el hijo de su esposa Becca, y se esta quedando sin tiempo para redimirse: morirá en unos meses. Con un bando y otro gestionando sus propios problemas de liderazgo y organización internos, al mundo no le va mucho mejor. Victoria Neuman (Claudia Doumit) está muy cerca del ala oeste de la Casa Blanca. Todo esto en un ambiente político polarizado, radicalizado y tenso en el que cualquier chispa puede hacer saltar todo por los aires.

También te puede interesar
Millie Bobby Brown en un fotograma de la quinta temporada de 'Stranger things''Stranger things' contrae el chicle y recompensa la fidelidad de su 'fandom' con más acción y ritmo
El largo (y alargado) adiós de ‘Stranger things’ ha echado a andar este jueves con el lanzamiento en Netflix de los cuatro primeros episodios de la quinta y última temporada de las peripecias de es...
Claire Danes y Matthew Rhys en un fotograma de la miniserie 'La bestia en mí''La bestia en mí', un juego del gato y el ratón anclado en el duelo de caras descompuestas entre Matthew Rhys y Claire Danes
A un lado del ring el ganador de un Premio Emmy (y nominado cuatro veces más) Matthew Rhys. Al otro, la ganadora de tres premios de la Academia de la Televisión (y nominada en otras siete ocaciones...
Los actores Javier Cámara y Carla Quílez en un fotograma de la serie 'Yakarta', creada por Diego San José 'Yakarta', un descenso al infierno del trauma y sus daños que crece a fuerza de ir quitándose capas
Primero fue aquel político de nombre Juan Carrasco. Después vino la justiciera de los impuestos Sara Santano. Y ahora, Diego San José le ha regalado a los ‘seriéfilos’, y a Javier Cámara, otro de e...
Rhea Seehorn en un fotograma de la serie 'Pluribus', de Vince Gilligan'Pluribus' y la maestría de Vince Gilligan para diseccionar teoría y práctica del estado de felicidad valiéndose de la ciencia ficción
Sorpresa. Esa fue la reacción que se extendió, con tanta rapidez como los efectos de una de esas pastillas azules que comercializaban Walter White y Jesse Pinkman, cuando saltó a los titulares cuál...






