Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Luis Ortega hipnotiza con las imágenes potentes y las palabras sustanciosas de 'El Jockey'
Protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó y Daniel Giménez Cacho, es uno de los dos títulos latinoamericanos en competición por el León de Oro
Desde que Luis Ortega saltara al ruedo internacional con ‘El Ángel’ (2018) en el Festival de Cannes, no hubo dudas en que era un director al que había que seguirle muy de cerca. Tuvo que transcurrir cierto tiempo desde aquel filme que recogía la historia real del carismático y sangriento asesino Carlos Robledo Puch (Lorenzo Ferro), para que el realizador argentino, secuestrado por otros proyectos por la pantalla chica (‘Narcos’) retornara a la pantalla grande, y lo hace con ‘El Jockey’.
Que ‘El Jockey’ figure como uno de los dos únicos títulos latinos que optan al León de Oro en la edición 81 de la Mostra de Venecia, le da un gran voto de confianza y lo coloca bajo los focos internacionales. Ortega no defrauda, como que ha merecido la pena no ponérselo fácil con esta historia que se enmarca y explora inframundos, con personajes que representan y habitan los márgenes, algunos rayan en lo grotesco, otros en lo misterioso, eso sí huyendo de la caricatura.
El punto de partida es Remo Manfredini (sobresaliente y enigmático Nahuel Pérez Biscayart), un jinete otrora exitoso, ahora tocando fondo, adicto a sustancias varias, que está bajo el control de un mafioso de las carreras de caballo y apuestas ilegales, Sirena (un notable y atípico ‘malvado’ Daniel Giménez Cacho). Quien por ahora está ganando para Sirena es la briosa jocketa Abril (gran riesgo y acierto de Úrsula Corberó), que además está embarazada de Remo, por lo que considera "desembarazarse". Presionado a ganar la próxima contienda a lomos de un equino costosísimo, Remo sufre un aparatoso accidente. Aunque su estado es de pronóstico reservado, despierta y sale del hospital. En su huida, atravesando la ciudad que muestra otro inframundo -el de los sin techo y cartoneros-, Remo inicia una mutación, una transición hacia una identidad perdida.
También te puede interesar
- Fotograma de la película ‘Ainda estou aqui’ ('Todavía estoy aquí'), con Fernanda Torres
Walter Salles regresa al cine con una rotunda, emocionante y luminosa 'Ainda estou aqui'
Un día a Rubens, ingeniero de clase media acomodada y ex diputado del Partido Laborista, la policía secreta lo viene a buscar a su casa en Río de Janeiro donde vive con su mujer Eunice y sus cinco ...
- Fotograma promocional de 'María', de Pablo Larraín', con Angelina Jolie dando vida a María Callas
El cine latinoamericano sigue en un segundo plano tras los anuncios de Venecia y Toronto
En la maratónica alocución del director artístico Alberto Barbera para dar a conocer la programación de la 81° edición de la Mostra de Venecia, contamos con los dedos – y nos sobraron- las producci...
- 'El rapto', de Daniela Goggi, protagonizada por Rodrigo de la Serna, se ha presentado en el Festival de Venecia
‘El rapto’, una sobrecogedora historia sobre las ilusiones rotas y el legado de la dictadura
La directora argentina Daniela Goggi plantea en ‘El rapto’ una de las preguntas del millón. Tras años de cruenta dictadura, ¿pueden un país y sus instituciones vivir sin miedo, libres de corrupción...
- Mariana y Santiago Arriaga se estrenan en el Festival de Venecia con un guion de su padre, Guillermo Arriaga
‘A cielo abierto’, una road movie recuperada que cae en la trampa de la reiteración y el subrayado
El apellido Arriaga lo llevan tres en ‘A cielo abierto’. Los directores debutantes en el largometraje, Mariana y Santiago, así como el guionista y productor Guillermo. Los hijos del escritor mexica...