Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
CRÍTICA
‘Bronca’ se confirma como una de las series con más personalidad de Netflix en lo que va de 2023
La serie de A24 sigue a dos personajes consumidos por la rabia reprimida y por sus deseos de venganza tras un incidente sufrido en la carretera
Es comprensible sentir algo de agotamiento ante las nuevas series de estreno de Netflix. Los thrillers con secretos del pasado, basados en best-sellers internacionales, parecen haber copado la parrilla de la plataforma en los últimos tiempos, dejando poco espacio para opciones que sean un poco distintas, o que no encajen en el romance de época tipo ‘Los Bridgerton’. Por eso, algo como ‘Bronca’ destaca tanto entre las novedades de la N roja en lo que llevamos de año, y no solo por su punto de partida.
Este se resume con facilidad: dos desconocidos entran en una espiral de venganza después de tener un encontronazo con el coche en el parking de un centro comercial. Es un incidente de lo que los estadounidenses llaman “road rage”, furia en la carretera, que podría quedarse en una pitada, un intercambio de gritos y una anécdota para contar al llegar a casa, pero uno de ellos, Danny (Steven Yeun), decide perseguir al otro coche, conducido por Amy (Ali Wong), y la anécdota se transforma en una venganza en toda regla.
No es exactamente una comedia, pero tiene algunos momentos de humor negro muy divertidos en los que se aprecia la experiencia de su creador, Lee Jung Sin, escribiendo para ‘Dave’, ‘Tuca & Bertie’, ‘Dos chicas sin blanca’ o ‘Colgados en Filadelfia’. Y, sobre todo, lo que tiene en su centro es a un dúo protagonista que rebosa de ira reprimida. Ahí es donde descansa el meollo de la función. Tanto Danny como Amy son dos ollas a presión que necesitan un detonante externo a sus familias y sus entornos para estallar, así que cuando se encuentran el uno al otro hallan, también, la vía de escape perfecta para todas sus frustraciones y enfados.
También te puede interesar
- Fotograma de la cuarta temporada de 'The Umbrella Academy', con Elliot Page, Emmy Raver-Lampman, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, David Castañeda, Justin H. Min y Ritu Arya
'The Umbrella Academy' se va como vino: fresca, divertida y queriendo a sus personajes
Ha llegado la hora de decir adiós (ojalá solo fuese un ‘hasta la vista’) a una de las familias más disfuncionales, entrañables y apocalípticas del panorama seriéfilo reciente. Los hermanos Hargreev...
- Fotograma de la serie 'Eric', con Benedict Cumberbatch
'Eric', un thriller intrincado con un Benedict Cumberbatch que huele (siempre) a nominación
Son los ochenta, en Nueva York, una ciudad donde el crimen, la pobreza, la homofobia, el racismo y la corrupción son el pan de cada día de unos ciudadanos de a pie que luchan por salir a flote y as...
- Fotograma de la serie 'Ripley', con el actor Andrew Scott como protagonista
‘Ripley’, una serie de ritmo algo pausado, bella factura y todo un ‘stendhalazo’ al estilo Caravaggio
Un cuarto de siglo después de que se estrenase en cines la versión de Anthony Minghella con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow a la cabeza del reparto y cinco nominaciones a los Oscar como resu...
- Fotografía promocional de la serie ‘The Gentlemen’, con Theo James
‘The gentlemen’, un thriller con más pies que cabeza al más puro y divertido estilo Guy Ritchie
Hace siete años, allá por 2019, Guy Ritche estrenaba en cines ‘The gentlemen: Los señores de la mafia’, una disparatada película (como casi todas en su filmografía) en la que el personaje de Matthe...