PODCAST

Kinótico Extra. Liam Neeson es 'Marlowe', el detective cansado de un 'noir' muy luminoso

El podcast de Kinótico para saber más se centra hoy en la nueva película de Neil Jordan, que recupera al mítico detective de Raymond Chandler (y John Banville)

Madrid·Actualizado: 12.05.2023 - 03:47
El actor Liam Neeson, en una imagen promocional de la película 'Marlowe', dirigida por Neil Jordan

Kinótico Extra. Liam Neeson es 'Marlowe', el detective cansado de un 'noir' muy luminoso

00:00
El actor Liam Neeson, en una imagen promocional de la película 'Marlowe', dirigida por Neil Jordan · Fotografía: DIAMOND FILMS

*** Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'Marlowe', la película de Neil Jordan que llega este viernes 12 de mayo a los cines de la mano de Diamond Films

Este viernes 12 de mayo llega a los cines españolas la cinta de clausura de la pasada edición del Festival de San Sebastián. Se trata de 'Marlowe', la aproximación del irlandés Neil Jordan al mítico detective creado por Raymond Chandler en los años treinta y recuperado para la literatura por John Banville. Estamos en 1938, en una Los Ángeles soleada e invadida por las hordas de Hollywood, que se encuentra en su apogeo. Al despacho de Philip Marlowe (Liam Neeson) llega un buen día una misteriosa mujer (Diane Kruger), hija de una estrella de cine (Jessica Lange) que le pide ayuda para encontrar a su amante desaparecido.


El actor Liam Neeson, durante su visita al Festival de San Sebastián para presentar 'Marlowe'

En una nueva edición de Kinótico Extra, el podcast de Kinótico para saber más, nos zambullimos en ese universo de pistolas y gabardinas. Janina Pérez Arias, María José Arias y David Martos repasan el argumento y la factura de la película, y escuchan algunos fragmentos de las entrevistas que el equipo concedió a Kinótico en San Sebastián.

También te puede interesar