¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Las series del momento

‘Mrs. Davis’ es la serie kamikaze que tienes que ver para creerla

Una IA omnipotente, una monja y una bizarra búsqueda del Santo Grial forman el esqueleto de la ficción de Tara Hernández y Damon Lindelof

Madrid·Actualizado: 14.05.2023 - 04:00
Fotograma de la serie 'Mrs. Davis' con Betty Gilpin
Fotograma de la serie 'Mrs. Davis' con Betty Gilpin · Fotografía: Warner Bros. TV

Hay series kamikazes que se lanzan de cabeza a seguir una trama hasta sus últimas consecuencias, por muy extrañas que sean. ‘Yellowjackets’ y ‘Evil’ son dos buenos ejemplos en la televisión estadounidense, una por su inmersión total en el trauma de sus protagonistas y la otra, por los caminos por los que se atreve a meterse en su disección de si existe el Mal o solo hay personas que realizan malos actos.

Sin embargo, a las dos las supera ‘Mrs. Davis’, que HBO Max está emitiendo en España y que tiene, probablemente, uno de los puntos de partida más bizarros escuchados en bastante tiempo: una monja que se dedica a desenmascarar a magos timadores se enfrenta a una inteligencia artificial todopoderosa y omnipresente que le dice a la gente qué debe hacer para ser feliz. En esta pelea acaban involucrados el mismísimo Santo Grial, el exnovio de Simone y un atractivo hombre, en un restaurante de falafel, que podría ser, o no, Jesucristo.

Sus creadores, Tara Hernández y Damon Lindelof, afirman que buscaban algo divertido y trepidante que les ayudara a huir de la tristeza diaria de la pandemia, que es cuando ambos se conocieron y empezaron a pergeñar la ficción. Hernández venía de escribir en ‘The Big Bang Theory’ y ‘El joven Sheldon’ y Lindelof había terminado ‘Watchmen’ y se había dado cuenta de que ya no quería seguir siendo el único jefe de una serie, que prefería acompañar a alguien que no hubiera tenido la oportunidad de ser showrunner aún. “Tuve que entender que represento el 51% del voto y Damon, el 49%, así que yo tomo las decisiones”, explicaba Hernández a Vulture.

También te puede interesar