Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘The Bear' se entrega con tino al estrés de construir un lugar feliz y saludable en el que reinventarse
La segunda temporada de la aclamada serie protagonizada por Jeremy Allen White llega este miércoles a Disney+, que estrena sus diez episodios a la vez
En su regreso, que en España se produce ahora y que en Estados Unidos tuvo lugar hace casi dos meses, ‘The Bear’ se abre en su segunda temporada a nuevos y suculentos retos, empezando por superar su brillante primera entrega, que cautivó a la crítica y a los jurados de los premios (al menos en cuanto a nominaciones se refiere). En el horizonte más inmediato está trazar un renovado mapa para unos personajes que, arrojados fuera de su zona de confort, buscan su camino. Los cuatro episodios vistos antes del estreno de este 16 de agosto en Disney+ confirman las impresiones llegadas desde el otro lado del Atlántico. También satisfacen las expectativas y esperanzas puestas en la serie creada por Christopher Storer, más que digna coetánea y sucesora de ‘Ted Lasso’, envuelta en el misterio tras la emisión del último episodio de la tercera temporada.
Pero esa, la continuidad o no de la serie de Apple, es harina de otro costal (o tema de otro artículo). Aquí lo que toca es abordar cómo ha vuelto ‘The Bear’ y lo que ofrece, una confirmación (si es que esta hiciese falta) de la brillantez de su guion, su agilidad narrativa, su delicadeza a la hora de retratar la ansiedad y qué es el éxito y cómo gestionar ambos. El universo creado en The Original Beef –nombre del anterior restaurante familiar heredado por Carmen a la muerte de su hermano– se expande y reconstruye en lo literal y en lo figurado. Se tiran abajo los muros para la renovación del local, pero también algunos de los que impedían a varios personajes empatizar con quienes compartían cocina e incluso con ellos mismos. Es algo que ya se vio hacia el final de la anterior temporada y que aquí se plantea de lleno.
Al igual que para disfrutar ‘Ted Lasso’ no hace falta ser amante del fútbol ni hincha de ningún equipo (¡Vamos, Richmond!), en ‘The Bear’ nunca ha sido requisito imprescindible conocer los entresijos de la cocina de un restaurante para paladear cada una de sus escenas. Lo que ha conseguido esta serie es atrapar merced a unos personajes tan ricos en matices como lo son las interpretaciones de quienes les dan vida. Empezando por el retrato que Jeremy Allen White hace de ese hermano pequeño que se sintió expulsado de su propia familia y que vuelve a casa tras un exitoso y angustioso paso por la cocina de alto nivel. Carmy sigue sin dar carpetazo del todo a sus problemas, pero está dispuesto a ello, se empeña. Cumplir el sueño de montar su propio restaurante es solo la primera piedra. Y, por mucho que se acuda en la serie a los problemas económicos como tema recurrente, los suyos y los de los demás transcienden al plano monetario.
También te puede interesar
- El equipo de la serie 'Mi reno de peluche' (Netflix) recoge el Emmy a Mejor Serie de comedia en su edición 77
Los Premios Emmy reparten gloria (y estatuillas) entre 'The Bear' y 'Hacks' y encumbran a 'Shogun' y 'Mi reno de peluche'
Cuatro series fueron las grandes triunfadoras de una gala 76 de los Premios Emmy reivindicativa en lo político –llamando al voto– y lo social –representación y diversidad– y solo una de ellas, ‘Hac...
- Hannah Einbinder y Jean Smart en un fotograma de la cuarta temporada de 'Hacks'
Previa de las nominaciones a los Emmy 2024: apuestas en las categorías de serie de comedia
La Academia de Televisión el 17 de julio anunciará los nominados a la 76 edición de los Emmy. Será el reinado más corto de la historia para los ganadores del año pasado, que no pudieron recoger sus...
- Fotografía de todo el equipo de la serie 'Succession' recogiendo el Emmy a Mejor Serie de drama en la edición 75
Los Emmy firman un palmarés dentro del guion y se rinden ante ‘Bronca’, ‘Succession’ y ‘The Bear’
Primero fueron los Globos de Oro el domingo 7 de enero. Ocho días más tarde, los Critics Choice Awards. Y esta noche, la del lunes al martes, la Academia de la Televisión ha seguido casi el mismo g...
- Fotograma de la primera temporada de la serie 'Agatha, ¿quién si no?', con Kathryn Hahn
'Agatha, ¿quién si no?' se apunta a la temporada de premios como comedia y no como miniserie
La serie que ha recuperado el logo de Marvel Television Studios competirá como comedia en los Premios Emmy, los SAG y también en los Globos de Oro. Hablamos de ‘Agatha, ¿quién si no?’, el título pr...