¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

Ridley Scott se marca un biopic desmitificador que luce en épica y pierde en las distancias cortas

Producida por Apple Original Films, ‘Napoleón’ se estrena este viernes en salas de la mano de Sony Pictures antes de llegar a la plataforma de streaming

Madrid·Actualizado: 24.11.2023 - 06:04
Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix, en una imagen de 'Napoleón'
Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix, en una imagen de 'Napoleón' · Fotografía: Apple TV+

En su visita a Madrid, tanto Ridley Scott como Joaquin Phoenix, con los que pudimos hablar en Kinótico, se afanaron en dejar claro –de distintas maneras y con cierta insistencia– que ‘Napoleón’ no es un biopic al uso y que su intención ha sido la de buscar una mirada diferente para enfrentarse al reto de recoger la vida de un personaje histórico inabarcable en una película de dos horas y media, la que hoy, de la manos de Sony y producida por Apple, llega a los cines. Por eso decidieron centrarse, y mucho, en la relación mantenida a lo largo de los años entre Napoleón y Josefina y usar como base la correspondencia mantenida entre ambos.

Hasta ahí, todo bien. El problema está en que no se ha renunciado a contar esa otra parte del emperador: la de estratega en el campo de batalla, la del hombre obsesionado con conquistar el mundo para Francia. Y ese no renunciar ha dado lugar a unas escenas en el campo de batalla realmente espectaculares que no terminan de casar con el tono de las escenas de su vida personal. El rigor histórico, para los historiadores. ‘Napoleón’ es una película de ficción y como tal se toma sus licencias en aras de construir una producción de gran presupuesto, con aspiraciones en la taquilla y los premios, que busca ser un entretenimiento de proporciones descomunales.

"El rigor histórico, para los historiadores. ‘Napoleón’ es una película de ficción y como tal se toma sus licencias"

También te puede interesar