Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Ridley Scott se marca un biopic desmitificador que luce en épica y pierde en las distancias cortas
Producida por Apple Original Films, ‘Napoleón’ se estrena este viernes en salas de la mano de Sony Pictures antes de llegar a la plataforma de streaming
En su visita a Madrid, tanto Ridley Scott como Joaquin Phoenix, con los que pudimos hablar en Kinótico, se afanaron en dejar claro –de distintas maneras y con cierta insistencia– que ‘Napoleón’ no es un biopic al uso y que su intención ha sido la de buscar una mirada diferente para enfrentarse al reto de recoger la vida de un personaje histórico inabarcable en una película de dos horas y media, la que hoy, de la manos de Sony y producida por Apple, llega a los cines. Por eso decidieron centrarse, y mucho, en la relación mantenida a lo largo de los años entre Napoleón y Josefina y usar como base la correspondencia mantenida entre ambos.
Hasta ahí, todo bien. El problema está en que no se ha renunciado a contar esa otra parte del emperador: la de estratega en el campo de batalla, la del hombre obsesionado con conquistar el mundo para Francia. Y ese no renunciar ha dado lugar a unas escenas en el campo de batalla realmente espectaculares que no terminan de casar con el tono de las escenas de su vida personal. El rigor histórico, para los historiadores. ‘Napoleón’ es una película de ficción y como tal se toma sus licencias en aras de construir una producción de gran presupuesto, con aspiraciones en la taquilla y los premios, que busca ser un entretenimiento de proporciones descomunales.
También te puede interesar
- Joaquin Phoenix se ha convertido en Napoleón Bonaparte para Ridley Scott
El vestuario de 'Napoleón': poco rigor histórico pero con una buena capa de purpurina
'Napoleón' es una tableta de Suchard: muy bonita, con su papel dorado y ese arroz inflado que promete diversión en el paladar, pero de sabor mediocre. Es evidente que Ridley Scott ha puesto un énfa...
- Joaquin Phoenix se ha convertido en Napoleón Bonaparte para Ridley Scott
Joaquin Phoenix: "Nunca voy a decir que estoy orgulloso de algo que he hecho, siempre siento que no es lo suficientemente bueno"
Joaquin Phoenix es Napoleón Bonaparte. Lo es, con gorro y uniforme incluidos, en la versión que de su vida y obra militar, política y epistolar ha rodado Ridley Scott en forma de una película de do...
- El director Ridley Scott y el actor Joaquin Phoenix en la presentación en Madrid de 'Napoleón'
Ridley Scott: “Tú eres el único crítico que cuenta: lo demás son opiniones, que les jodan”
‘Napoleón’, el biopic con algunas (unas cuantas) licencias históricas, desembarca este viernes en los cines españoles de la mano de Sony Pictures –después llegará a Apple TV+–. Con motivo de su est...
- Cillian Murphy interpreta a Robert Oppenheimer en el biopic de Christopher Nolan
'Oppenheimer', el primero de una larga lista de biopics que aspiran a estar en los Oscar
¿Qué sería de una carrera al Oscar sin una sobredosis de biopics? En la última década, solo ha habido dos ediciones en las que ninguna de las cuatro categorías interpretativas ha terminado en manos...