Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Joaquin Phoenix: "Nunca voy a decir que estoy orgulloso de algo que he hecho, siempre siento que no es lo suficientemente bueno"
El actor estuvo en Madrid, junto al director Ridley Scott, presentado la película 'Napoleón', que se estrena este viernes en cines antes de llegar a Apple TV+
Joaquin Phoenix es Napoleón Bonaparte. Lo es, con gorro y uniforme incluidos, en la versión que de su vida y obra militar, política y epistolar ha rodado Ridley Scott en forma de una película de dos horas y media de duración para Apple TV+ que este viernes llega a los cines de la mano de Sony Pictures. El ganador de un Oscar por su interpretación de ‘Joker’ (2020) se mete en la piel de un personaje histórico en un biopic no del todo usual en el que, si bien lo dibuja como el estratega que era, también busca desmitificarlo asomándose a su vida personal y afectiva. De Napoleón, su construcción y su forma de verse a sí mismo como actor hablamos, junto a compañeros de otros medios, con Phoenix a su paso por Madrid para presentar ‘Napoleón’.
Si en una entrevista aparte el director Ridley Scott nos contaba la cantidad abrumadora de material escrito que hay sobre el emperador francés y que por eso se decantó por centrarse en la correspondencia entre él y Josefina, quien le da vida al emperador explicaba que su forma de abordar el papel siempre fue la de “encontrar un nuevo acercamiento” a la figura que no fuese el del típico biopic. Eso, apuntaba, implicó tomarse libertades, pero, como añadía, ni siquiera “los académicos se ponen de acuerdo en muchos hechos de su vida”. Un ejemplo de esas ‘libertades’ o ‘licencias’ que él mismo pone es un cañonazo a las pirámides de Egipto que nunca ocurrió. Más allá de eso, “siempre es difícil explicar la vida de una persona, y más de alguien tan complejo como Napoleón, en una película de dos horas y media”.
Bonaparte es de obligado estudio en colegios e institutos: forma parte del currículum educativo, pero no se estudia en profundidad. Al ser preguntado sobre cuánto sabía de Napoleón antes de enfundarse el uniforme, Phoenix no esconde sus lagunas en ese sentido: “Conocía muy poco, yo dejé el instituto. No tenía mucho interés en la historia, no veía cómo podía beneficiarme y luego he hecho un montón de películas de diferentes contextos históricos y la verdad es que me habría gustado haber profundizado un poco más en esas cosas”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix, en una imagen de 'Napoleón'
Ridley Scott se marca un biopic desmitificador que luce en épica y pierde en las distancias cortas
En su visita a Madrid, tanto Ridley Scott como Joaquin Phoenix, con los que pudimos hablar en Kinótico, se afanaron en dejar claro –de distintas maneras y con cierta insistencia– que ‘Napoleón’ no ...
- El director Ridley Scott y el actor Joaquin Phoenix en la presentación en Madrid de 'Napoleón'
Ridley Scott: “Tú eres el único crítico que cuenta: lo demás son opiniones, que les jodan”
‘Napoleón’, el biopic con algunas (unas cuantas) licencias históricas, desembarca este viernes en los cines españoles de la mano de Sony Pictures –después llegará a Apple TV+–. Con motivo de su est...
- Joaquin Phoenix se ha convertido en Napoleón Bonaparte para Ridley Scott
El vestuario de 'Napoleón': poco rigor histórico pero con una buena capa de purpurina
'Napoleón' es una tableta de Suchard: muy bonita, con su papel dorado y ese arroz inflado que promete diversión en el paladar, pero de sabor mediocre. Es evidente que Ridley Scott ha puesto un énfa...
- Cillian Murphy interpreta a Robert Oppenheimer en el biopic de Christopher Nolan
'Oppenheimer', el primero de una larga lista de biopics que aspiran a estar en los Oscar
¿Qué sería de una carrera al Oscar sin una sobredosis de biopics? En la última década, solo ha habido dos ediciones en las que ninguna de las cuatro categorías interpretativas ha terminado en manos...