¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista Greta Fernández

Greta Fernández: "Creo que faltan papeles para actrices y creo que falta más diversidad"

Greta Fernández vuelve a la gran pantalla en un papel protagonista con 'El frío que quema', nominada a Mejor película en los Premios Gaudí 2023

Madrid·Actualizado: 20.01.2023 - 10:08
Greta Fernández protagoniza 'El frío que quema'
Greta Fernández protagoniza 'El frío que quema' · Fotografía: Filmax

Greta Fernández (Barcelona, 1995) lleva gran parte de su vida trabajando y los años, en lugar de cansancio, han acumulado ganas. Hija de Eduard Fernández, la industria del cine le ha tocado muy de cerca y con 13 años participaría en su primera película, 'Ficción', a la dirección de Cesc Gay.

Pese a su juventud acumula ya un expediente asombroso, muy ligado al cine de autor. Ha trabajado con Isaki Lacuesta en 'La próxima piel', Lino Escalera en 'No sé decir adiós', Esteban Crespo en 'Amar', Ramón Salazar en 'La enfermedad del domingo', o Isabel Coixet en 'Elisa y Marcela'. Y todo ese trabajo tuvo su punto culmen con 'La hija de un ladrón' de Belén Funes que la llevo a ganar la Concha de Plata en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Ahora, después de un parón de casi tres años, une fuerzas con Santi Trullenque en 'El frío que quema', un western en la Andorra de la Segunda Guerra mundial. Hablamos con ella de su vuelta a la gran pantalla y de las consecuencias del éxito.

Fotografía: Filmax

También te puede interesar