¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Exclusiva

Caramel Films estrenará en España 'Scrapper', el drama británico con Harris Dickinson que ganó en Sundance

El actor de 'El triángulo de la tristeza' y la niña Lola Campbell protagonizan el debut de Charlotte Regan, ganadora del codiciado Gran Premio del Jurado de la sección World Cinema Dramatic

Madrid·Actualizado: 01.02.2023 - 05:17
'Scrapper' llegará a España de la mano de Caramel Films
'Scrapper' llegará a España de la mano de Caramel Films · Fotografía: Festival de Sundance

Ayer hablábamos de cómo las plataformas de streaming se habían ido de pesca al Festival de Sundance. Hoy le toca el turno a las distribuidoras españolas. Kinótico adelanta en exclusiva que Caramel Films estrenará próximamente en España 'Scrapper', el encantador cruce de cine social y drama familiar británico que ganó el Gran Premio del Jurado en World Cinema Dramatic, un reconocimiento que en ediciones anteriores pasadas ganaron películas como 'Animal Kingdom', 'Violeta se fue a los cielos', 'Matar a un hombre', 'The Souvenir' y 'Utama', nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana este año. En esa sección también compitieron este año películas con producción española como 'Mamacruz', 'Slow' y 'La pecera'.

La cortometrajista Charlotte Regan se estrena en el campo del largo con la historia de Georgie, una niña de 12 años que vive sola y feliz en su piso de Londres, donde intenta huir de un trauma reciente con la solitaria ayuda de un amigo del barrio y un vecino que se hace pasar por su familia ante los servicios sociales. Su rutina se ve alterada el día que aparece un hombre que dice que es su padre y la obliga a enfrentarse a la realidad.

El padre en cuestión es Harris Dickinson, nueva estrella del cine de autor gracias a películas como ‘Beach Rats’, de Eliza Hittman; ‘The Souvenir: Part II’, de Joanna Hogg; ‘Matthias & Maxime’, de Xavier Dolan y la última Palma de Oro, ‘El triángulo de la tristeza’, de Ruben Ostlünd. El británico tiene pendiente las nuevas películas de Steve McQueen y Sean Durkin. Nada mal para tener 26 años. En 'Scrapper' está acompañado por la debutante Lola Campbell.

La película británica aspira a convertirse en un nuevo éxito salido de Sundance para Caramel Films, una distribuidora que el año pasado se hizo con los derechos de 'Fire of Love' antes de convertirse en uno de los grandes documentales del 2022 y en una merecida nominada al Oscar. Otro fichaje memorable del festival fue 'La gran enfermedad del amor', la comedia romántica basada en hechos reales que dio una candidatura al Oscar al Mejor Guion Original a Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani meses después de pasar por el Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlak.

También te puede interesar