¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series españolas

La vida después de ‘La ruta’: 'Las noches de Tefía' y 'Déjate ver', las grandes apuestas en ficción de ATRESplayer Premium en 2023

Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, adelanta las claves de la ficción del grupo para 2023

Madrid·Actualizado: 01.02.2023 - 05:11
Foto del rodaje de 'Las noches de Tefía'
Foto del rodaje de 'Las noches de Tefía' · Fotografía: ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer Premium quiere seguir siendo un referente de la ficción española en 2023. Después de triunfar en las dos últimas ediciones de los Feroz con ‘Cardo’ y ‘La ruta’, en la industria, los medios y los circuitos seriéfilos se preguntan cuál es el siguiente as en la manga de los de San Sebastián de los Reyes. “Sería injusto destacar solo un proyecto, porque tenemos series muy potentes y esto sería como a decir a qué hijo quieres más”, bromea Emilio Sanchez Zaballos. Al final, el responsable de Plataformas de Atresmedia TV apunta de forma velada pero entusiasta a títulos como ‘Las noches de Tefía’, el drama de época del reverenciado dramaturgo Miguel del Arco, y ‘Déjate ver’, la nueva serie de Álvaro Carmona, nominado al Emmy Internacional por su anterior colaboración con el grupo: ‘Gente hablando’.

De ‘La noche de Tefía’ dice que “es un proyecto con muchos diferenciales, con un gran dramaturgo, escritor y director y un elenco excepcional, creo que va a funcionar muy bien”. La producción de Buendía Estudios es un ambicioso drama histórico contando en dos líneas temporales: los años 50, cuando el régimen enviaba a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes a un campo de concentración franquista situado en un paraje desértico de Fuerteventura, y el 2004, cuando Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

Patrick Criado, Marcos Ruiz, Roberto Álamo, Ana Wagener, Israel Elejalde y Carolina Yuste son algunos de los actores que forman parte del reparto. “También estamos muy contentos con los guiones de ‘Camilo Sesto’, aunque todavía está en un proceso de producción mucho más anterior. En el caso de ‘Tefía’ sí que lo puedo decir, porque ya hemos visto los montajes y estamos muy contentos”.

También te puede interesar