Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Ruben Östlund: “El cine de autor europeo se convirtió en un género, priorizando los temas importantes a entretener”
El sueco, ganador de la Palma de Oro con sus dos últimas películas, estrena su última comedia corrosiva: ‘El triángulo de la tristeza’, nominada a tres Oscar
Ruben Östlund levanta pasiones allá por dónde va. Empezando por Cannes, donde el año pasado recibía la segunda Palma de Oro de su carrera con los 48 años recién cumplidos, y continuando por los Oscar. Ocho años después de protagonizar un hilarante vídeo viral en el que se veía al director sueco reaccionar escandalizado a la ausencia de ‘Fuerza mayor’ en la categoría de Mejor Película Internacional, Östlund se puede dar por resarcido. ‘El triángulo de la tristeza’, la salvaje propuesta que cierra su corrosiva trilogía sobre el hombre blanco en el mundo de hoy, llega a los cines españoles con tres nominaciones bajo el brazo: Mejor Película, Dirección y Guion original. Casi nada.
Bajo esta aparente sátira del mundo de la moda, el sistema de clases y el culto al dinero, Östlund lanza un dardo a los de arriba… pero él en realidad tiene para todos. También para el acomodado cine de autor europeo que él mismo intenta derribar a cañonazos con cada estreno, para los que están enganchados a las “pantallitas” (como él mismo las llama) y para ese hombre blanco privilegiado, la representación de él mismo y todos los amigos que le rodean, que durante los últimos años se ha tenido que dar cuenta de que la sociedad había cambiado. Estuvieran ellos preparados o no.
Kinótico estuvo hablando de todo eso y más con un director sueco que se acaba de comprar una casa en Campos, un pequeño pueblo de Mallorca. “Estoy como en casa”, reconoce antes de adelantarnos, entre otras cosas, la premisa de su siguiente película: ‘The Entertainment System is Down’.
También te puede interesar
- 'Calladita' es la primera película europea financiada con NFTs
De encontrar financiación con NFTs a recibir consejos de Steven Soderbergh: así levantó Miguel Faus su debut, ‘Calladita’
Cuando hablamos con Miguel Faus (Barcelona, 1992), está a punto de cerrar el montaje y empezar el diseño sonoro de ‘Calladita’, su primera película. Una semana después de su conversación con Kinóti...
- Marion Cotillard estrena 'Asuntos familiares' después de competir en Cannes 2022
Marion Cotillard: “Las cuotas de directoras en Cannes serían contraproducentes"
El riesgo no es una palabra que aparezca en el diccionario de Marion Cotillard (París, 1975) mientras dirime qué proyectos hace y cuáles no. “¿En serio, qué riesgo?”, pregunta al aire la francesa. ...
- Los protagonistas de 'Awareness', la segunda película original de Prime Video en España
‘Awareness’ y la estrategia de películas originales de Prime Video para España: “No estamos en el juego del volumen”
Prime Video cree tener con ‘Awareness’ su primera franquicia para el mercado español. La plataforma de Amazon ha aprovechado la 26ª edición del Festival de Málaga para enseñar la nueva película de ...
- João Pedro Rodrigues estrenará por fin en cines españoles gracias a 'Fuego fatuo', su séptima película
João Pedro Rodrigues: “Hay mucha hipocresía con el sexo y el cine, no se puede ser moralista y exhibicionista a la vez”
2069. Portugal está en riesgo de ser devorada por las llamas cuando en su lecho de muerte su alteza real Alfredo, un rey sin corona, regresa a lejanos recuerdos de juventud y a la época en la que s...