• 3.99

• 39.99

• 9.99

• 99.99

CRÍTICA

‘Todos quieren a Daisy Jones’ es una historia de ascenso y caída que ya hemos visto antes

La serie de Prime Video adapta una novela de Taylor Jenkins Reid sobre la fulgurante carrera de una banda ficticia de la California de los 70, muy influida por Fleetwood Mac y muy similar a ‘Casi famosos’

Madrid·Actualizado: 04.03.2023 - 05:00
Fotograma de 'Todos quieren a Daisy Jones', serie de Amazon Prime Video basada en un libro de Taylor Jenkins Reid.
Fotograma de 'Todos quieren a Daisy Jones', serie de Amazon Prime Video basada en un libro de Taylor Jenkins Reid. · Fotografía: Amazon Prime Video

La mística que rodea a la escena musical californiana de los 70 es el punto de partida de ‘Todos quieren a Daisy Jones’, el título en español de ‘Daisy Jones & The Six’, serie que Prime Video ha estrenado con sus tres primeros episodios. Adapta un libro de Taylor Jenkins Reid que tiraba de la tradición de las revistas musicales de publicar historias orales de algunos grupos, o de ciertos momentos en sus carreras, para contar el ascenso, caída, ascenso y abrupta desaparición de una ficticia banda de aquella década, y de aquel lugar.

Los principales protagonistas son los hermanos Dunne, que forman un grupo de rock con sus amigos en Pittsburgh y se van a Los Ángeles en busca de, más que éxito, una oportunidad, y Daisy Jones, una joven que nació allí, en una familia de artistas que no le prestaba atención, y que desde el principio se entrega a la fiesta y, sobre todo, a desarrollar un gran talento para componer canciones. La unión de unos y otra está casi predestinada tanto a ocurrir como a acabar como el rosario de la aurora porque mezclar egos de artistas, drogas y relaciones sentimentales nunca fue un buen augurio.

Tráiler de 'Todos quieren a Daisy Jones', con Riley Keough y Sam Claflin.

Es material más que jugoso para plasmar en una serie, pero ‘Todos quieren a Daisy Jones’ tiene un problema, que es que, mientras en la literatura ha habido pocos ejemplos de libros como el de Jenkins Reid, en el cine se cuentan por decenas las películas sobre bandas que empiezan de cero, alcanzan lo más alto y luego se despeñan. Sin ir más lejos, el gran inconveniente de la serie es ‘Casi famosos’, la película en la que Cameron Crowe plasmaba sus experiencias como redactor imberbe de Rolling Stone mientras seguía a un grupo setentero inventado, Stillwater (creado en el molde de Creedence Clearwater Revival), que también implosionaba por las diferentes tensiones entre sus miembros.