¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

‘Pollos sin cabeza’, el cruce cañí de 'Jerry Maguire' y 'El séquito' para HBO Max: “No hemos hecho una serie para futboleros”

Hablamos con el guionista Jorge Valdano, la productora ejecutiva Carolina Bang y el director Rodrigo Ruiz Gallardón, artífices de una comedia canalla que llegará a HBO Max el 28 de abril tras presentarse en el Festival de Málaga

Málaga·Actualizado: 21.03.2023 - 05:47
'Pollos sin cabeza' llegará a HBO el 28 de abril tras presentarse en Málaga
'Pollos sin cabeza' llegará a HBO el 28 de abril tras presentarse en Málaga · Fotografía: HBO Max

“No somos futboleros a priori, pero nos generaba mucha curiosidad explorar qué es lo que pasa entre bambalinas de esa industria. Es algo que podría ser muy extrapolable al audiovisual, a la música o a la moda”, reconoce Carolina Bang cuando le preguntan por qué desde Pookeepsie Films -la productora que comparte con su marido y socio creativo, Álex de la Iglesia- pensaron en hacer ‘Pollos sin cabeza’, una comedia ambientada en el mundo del fútbol que llegará a HBO Max el próximo 28 de abril después de presentarse en los festivales de Berlín y Málaga. En la ciudad andaluza hablamos con la productora ejecutiva, el creador Jorge Valdano y el director Rodrigo Ruiz Gallardón sobre una mirada canalla al mundo del fútbol que recuerda a ‘Jerry Maguire’ y ‘El séquito’.

De la Iglesia y Bang pensaron en dos guionistas con una larga experiencia a sus espaldas. Jorge Valdano y Pablo Tébar habían coincidido en las salas de guion de ‘Herederos’ o ‘Tierra de lobos’, pero sus respectivas filmografías también incluían comedias como ‘Los Serrano’, ‘Deudas’ y ‘Javier ya no vive solo’. “Son ellos los que le han dado el tono a ‘Pollos sin cabeza’”, admite la productora e impulsora del proyecto. “La serie la han hecho ellos a partir de una idea muy inicial que teníamos. Todos los personajes y el tono de la serie es de ellos. Son muy buenos en lo que hacen, pero es que además Jorge tiene un amor y un conocimiento increíbles de la industria del fútbol. He aprendido muchísimo con este proyecto.

¿De qué va 'Pollos sin cabeza'

El segundo estreno de la plataforma en España en 2023 sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto, como le conocen todos, intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.


Primer tráiler de 'Pollos sin cabeza'

También te puede interesar