Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Sophie Cookson: "Las mujeres importantes de la historia rara vez han estado bien descritas"
La actriz de la saga Kingsman protagoniza, junto a Emily Beecham, 'Estocolmo 1520. El rey tirano', ficción histórica sobre un sangriento episodio escandinavo

Noviembre de 1520. Mientras la Europa meridional se reparte el nuevo mundo, Suecia y Dinamarca siguen enzarzadas en su propio conflicto histórico, un enredo monárquico que ya lleva más de 150 años en marcha y que no tendrá freno, en clave escandinava, hasta otros tres siglos más tarde. En ese contexto, frío y despiadado, tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos de la historia de ambas naciones: cerca de un centenar de nobles fueron ejecutados en la capital de Suecia por apoyar la candidatura al trono del regente Sten Sture el Joven y no plegarse a las demandas del invasor danés Cristián II. Es ahí donde el realizador Mikael Håfström tira de ficción histórica para, con una espectacularidad digna de Hollywood, presentarnos a Anne Erikson, una mujer a la que da vida Sophie Cookson ('Kingsman: Servicio secreto') y que busca venganza, solo para verse inmersa en las intrigas políticas entre ambos países. Con Cookson, y con toda una ganadora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes como Emily Beecham ('Little Joe') hablamos en Kinótico durante el último Festival de Málaga, por donde pasó la película.
"No sabía absolutamente nada. Lo primero que pregunté, tras leer el guion fue si era verdad todo, porque me parecía ridículo, increíble. Fue muy divertido volver a informarme sobre la historia escandinava. También, creo, la parte de investigación es una de mis favoritas de este trabajo", reconoce Cookson, a la que también hemos podido ver en 'La espía roja' (2018) y que aquí interpreta a una especie de heroína improbable, espada piadosa en medio de un baño de sangre. "Tienes que aprender a enriquecer tu personaje, de algún modo, porque las mujeres importantes de la historia rara vez han estado bien descritas. Hay una gran parte del proceso interpretativo que requiere imaginación. Al final, tienes que recordar que se trata de mujeres, con sentimientos y ambiciones propias, pero mujeres al fin y al cabo con las que te puedes identificar más allá de la distancia histórica", completa la intérprete.

Lo más leído
También te puede interesar
Imagen del público asistente a una sesión de Abycine 2024Abycine arranca con novedades para los cortometrajes y con el décimo aniversario de Abycine Lanza como eje principal de 2025
Un año más, Albacete se viste de gala y despliega la alfombra roja para albergar una nueva edición de su festival de cine, Abycine, que este 2025 celebra su edición 27 (desde este martes y hasta el...
Fernando Méndez-Leite, Espiga de Honor en la Seminci de 2024 y Presidente de la Academia de CineFernando Méndez-Leite: "No quería que el Goya de Honor fuera un premio a toda una vida"
"No podía imaginar que me fueran a dar una Espiga de Honor en el Festival de Valladolid, al que he acudido desde 1968, prácticamente en todas las ediciones. He sido miembro del jurado, miembro del ...
Gemma Blasco, Ángela Cervantes y Àlex Monner, en el rodaje de 'La furia'Objetivo Goya 2026. 'La furia' y la visceralidad explosiva de Gemma Blasco y Ángela Cervantes
Las películas acostumbran a tener tres vidas. La primera, en los festivales de cine. La segunda, en las salas. La tercera, en las plataformas de streaming. Es el caso de ‘La furia’, la visceral car...
Fotograma de 'Jone, a veces', película dirigida por Sara FantovaObjetivo Goya 2026. 'Jone, a veces' y la sensibilidad de Sara Fantova para atreverse a arriesgar desde el rodaje
Desde su estreno en el último Festival de Málaga, sin la solera de otras grandes producciones y quizá por ello sin presión, 'Jone, a veces' ha ido enamorando a cuantos la han visto. El debut en el ...





