Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Sophie Cookson: "Las mujeres importantes de la historia rara vez han estado bien descritas"
La actriz de la saga Kingsman protagoniza, junto a Emily Beecham, 'Estocolmo 1520. El rey tirano', ficción histórica sobre un sangriento episodio escandinavo

Noviembre de 1520. Mientras la Europa meridional se reparte el nuevo mundo, Suecia y Dinamarca siguen enzarzadas en su propio conflicto histórico, un enredo monárquico que ya lleva más de 150 años en marcha y que no tendrá freno, en clave escandinava, hasta otros tres siglos más tarde. En ese contexto, frío y despiadado, tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos de la historia de ambas naciones: cerca de un centenar de nobles fueron ejecutados en la capital de Suecia por apoyar la candidatura al trono del regente Sten Sture el Joven y no plegarse a las demandas del invasor danés Cristián II. Es ahí donde el realizador Mikael Håfström tira de ficción histórica para, con una espectacularidad digna de Hollywood, presentarnos a Anne Erikson, una mujer a la que da vida Sophie Cookson ('Kingsman: Servicio secreto') y que busca venganza, solo para verse inmersa en las intrigas políticas entre ambos países. Con Cookson, y con toda una ganadora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes como Emily Beecham ('Little Joe') hablamos en Kinótico durante el último Festival de Málaga, por donde pasó la película.
"No sabía absolutamente nada. Lo primero que pregunté, tras leer el guion fue si era verdad todo, porque me parecía ridículo, increíble. Fue muy divertido volver a informarme sobre la historia escandinava. También, creo, la parte de investigación es una de mis favoritas de este trabajo", reconoce Cookson, a la que también hemos podido ver en 'La espía roja' (2018) y que aquí interpreta a una especie de heroína improbable, espada piadosa en medio de un baño de sangre. "Tienes que aprender a enriquecer tu personaje, de algún modo, porque las mujeres importantes de la historia rara vez han estado bien descritas. Hay una gran parte del proceso interpretativo que requiere imaginación. Al final, tienes que recordar que se trata de mujeres, con sentimientos y ambiciones propias, pero mujeres al fin y al cabo con las que te puedes identificar más allá de la distancia histórica", completa la intérprete.

También te puede interesar
- Raúl Tejón y Paco León en un fotograma promocional de 'Uno equis dos', de Alberto Utrera
Kinótico Extra. 'Uno equis dos', una amistad a prueba de quinielas junto a Paco León
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'Uno equis dos', la película de Alberto Utrera que llega el viernes 8 de agosto a las salas de cine españolas Nuevo Kinótico Extra para inau...
El actor Álvaro Cervantes posa en el photocall de 'Sorda' durante el Festival de Berlín 2025
Álvaro Cervantes se presentará a los Goya 2026 como Mejor Actor de reparto por su papel en 'Sorda'
Álvaro Cervantes se inscribirá en la 40 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor secundario por 'Sorda', la película de Eva Libertad que le valió el premio del jurado al Mejor Act...
Asaari Bibang en un fotograma de la película 'Ruido'
Objetivo Goya 2026. 'Ruido' y la "fuerza" de Asaari Bibang en su regreso con un papel dramático
La pasada edición del Festival de Málaga acogió en su Sección Oficial la puesta de largo de 'Ruido', dirigida por Ingride Santos, un debut en el largometraje arriesgado que puede presumir de discur...
Avelina Prat, Maria de Medeiros y Manolo Solo, en el rodaje de 'Una quinta portuguesa'
Objetivo Goya 2026. 'Una quinta portuguesa' y la confirmación autoral a tiempo de Avelina Prat
Recién llegado a casa, un hombre descubre que su mujer no está. Pasan las horas y no hay rastro de su esposa. A medio camino de la desesperación, decide acudir a la Policía en busca de ayuda, pero ...