Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez: "Como latinos fue difícil que confiaran en nosotros para hacer una película en España"
Los directores de 'Upon entry', que pasa estos días por Bafici tras cosechar buenas críticas y una Biznaga para Alberto Ammann en Málaga, charlan con Kinótico
![Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas, directores de la película 'Upon Entry', en el photocall del Festival de Málaga](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fe2bdc449c044f95f824ed504cb2060aaf4aac65b-2000x1333.jpg%3Frect%3D281%2C168%2C1438%2C983%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez: "Como latinos fue difícil que confiaran en nosotros para hacer una película en España"
|00:00Durante la última edición del Festival de Málaga, el debut de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, dos directores venezolanos que se conocen desde hace años y llevaban un largo tiempo acariciando su proyecto de largometraje, fue una gran revelación. Proyectada durante la última jornada competitiva del certamen, 'Upon entry' cosechó buenísimas críticas entre la prensa y se llevó un pedacito del palmarés: una Biznaga de Plata al Mejor Actor protagonista para Alberto Ammann.
En Kinótico conversamos con los dos cineastas con motivo del paso de la película por el festival argentino Bafici, uno de los certámenes con más prestigio de toda Latinoamérica, al que ninguno de los dos ha podido acudir. "No hemos podido ir pero entendemos que ha ido muy bien, hemos recibido muy lindas noticias desde allí", dice Alejandro Rojas durante una conversación por Zoom cuando queda aún un pase de la película en Buenos Aires. El estreno comercial en España será el próximo 16 de junio.
![Los actores Alberto Ammann y Bruna Cusí, en una imagen promocional de la película 'Upon entry'](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F2416de0c10e94e35da0c14e49ace292b1b6a516b-1600x1067.jpg%3Frect%3D74%2C0%2C1452%2C818%26w%3D1024%26h%3D577%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
También te puede interesar
Bruna Cusí fue una de las reinas del Festival de Málaga de 2023, donde presentó tres películas
Bruna Cusí: “Casi nunca eres la primera opción de los directores, pero hay que tomárselo con deportividad, esto es un oficio”
“¿De verdad? ¿Tres películas?”. Bruna Cusí (Barcelona, 1987) sintió una mezcla de alegría y miedo cuando se enteró de que el Festival de Málaga iba a estrenar en cuestión de días las tres películas...
La directora Liliana Torres, durante la presentación de 'Mamífera' en el D'A Festival Cinema Barcelona 2024
Liliana Torres ('Mamífera'): "Es sintomático que en el cine español no se haya hablado antes del deseo de no ser madre"
Liliana Torres ya ha conseguido dejar atrás los nervios y los miedos de la primera proyección a este lado del charco. Apenas unas semanas después de que María Rodríguez Soto ganara el premio de int...
- Àlex Brendemühl, Alejo Levis, Nansi Nsué y Boré Buika han presentado la política 'Hate songs' en el Festival de Málaga
Alejo Levis: "Con 'Hate songs' queríamos contar el genocidio de Ruanda desde el sonido, el terror y la palabra, no la violencia"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el equipo de ‘Hate songs’, una proyecto que se ha visto en el certamen ...
- El productor Enrique López Lavigne, la directora María Ripoll y las actrices Verónica Echegui y Silma López han presentado 'Yo no soy esa' en el Festival de Málaga
María Ripoll ('Yo no soy esa'): "Había que actualizar la comedia romántica de los 90, los valores y las mujeres han cambiado"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el equipo de ‘Yo no soy esa’, la primera película que surge del acuerdo...