¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

El Festival de Málaga convoca sus ayudas a la creación audiovisual para el año 2023

El plazo de presentación de proyectos para la realización de cortometrajes finaliza el 28 de febrero y los seleccionados recibirán hasta 6.000 euros

Madrid·Actualizado: 12.01.2023 - 18:23
Fotografía de familia en la gala de clausura del 25 Festival de Málaga. Cine en español
Fotografía de familia en la gala de clausura del 25 Festival de Málaga. Cine en español · Fotografía: Festival de Málaga

Por décimo año consecutivo, el Festival de Málaga ha convocado sus ayudas a la creación audiovisual "con el objetivo de incentivar y dinamizar" esta creación en Málaga, según el comunicado difundido por el certamen. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental, que tengan una duración máxima de 30 minutos y de temática libre. El plazo de presentación finalizará el 28 de febrero de 2023.

La cuantía de las ayudas será variable, y estará determinadas en cada caso por el jurado técnico que constituirá el festival. La cantidad máxima por proyecto seleccionado será de 6.000 euros y la cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para toda la convocatoria de 2023. Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga... como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria. Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de un jurado técnico que intentará mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con tutores como Isaki Lacuesta, Rafa Cobos, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla, Javier Ruiz Caldera, Alberto Rodríguez o Paco Cabezas.

Los proyectos seleccionados se anunciarán durante la celebración del 26 Festival de Málaga (del 10 al 19 de marzo de 2023), y esos trabajos se incluirán en una sección especial de la programación del certamen del año 2024.

También te puede interesar