¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Avatar: El sentido del agua' supera la barrera de los 2.000 millones: es la primera en lograrlo tras la pandemia

James Cameron ha dirigido tres de las seis películas más taquilleras de la historia

Madrid·Actualizado: 23.01.2023 - 05:33
'Avatar: El sentido del agua' sigue su ascenso en el ranking de películas más taquilleras de la historia
'Avatar: El sentido del agua' sigue su ascenso en el ranking de películas más taquilleras de la historia · Fotografía: DISNEY

Era cuestión de días que sucediese y este domingo se producía el titular que deseaba James Cameron para su secuela. ‘Avatar: El sentido del agua’ ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel global y se ha convertido en la sexta película en lograrlo, la primera que lo consigue en tiempos de recuperación pandémica.

En ese codiciado club de éxito de taquilla en el que acaba de entrar la secuela de ‘Avatar’ se encuentran, por este orden, la primera entrega de la saga, ‘Avengers: Endgame’, ‘Titanic’, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y ‘Vengadores: Infinity War’.

El ascenso de ‘Avatar: El sentido del agua’ supone cierto alivio para su director y artífice, James Cameron, quien, como recoge Variety, había señalado antes de su estreno en cines que su película necesitaba convertirse en una de las tres o cuatro películas más taquilleras de la historia para llegar a un "punto de equilibrio". Este, según los analistas, estaría en los 1.500 millones de dólares que ya superó.

También te puede interesar