¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

El Gobierno anuncia entradas de cine a dos euros un día a la semana para los mayores de 65

La medida se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes 16 de mayo

Madrid·Actualizado: 14.05.2023 - 13:54
La medida pretende animar al regreso a las salas de cine a un ratio de espectadores al que le está costando más volver
La medida pretende animar al regreso a las salas de cine a un ratio de espectadores al que le está costando más volver · Fotografía: MK2

La campaña electoral para las municipales y autonómicas ha comenzado y este domingo, desde Puertollano (Ciudad Real), el presidente del Gobierno ha anunciado una rebaja en el precio de la entrada de cine para los mayores de 65 años. Pedro Sánchez se encontraba en un acto del PSOE en dicha localidad cuando comunicó la intención del Ejecutivo de aprobar esta medida en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el martes.

La rebaja, que contará con una partida presupuestaria de 10 millones de euros, consistirá en una bajada del precio de la entrada a dos euros y solo se aplicará a los mayores de 65 años. El día de la semana marcado –solo será uno– ha sido el martes, pero Sánchez ha asegurado que es movible, ya que la realidad de cada localidad es distinta. En algunas, por ejemplo, las salas solo abren los fines de semana.

El presidente del Gobierno ha publicitado la medida como una manera de recuperar a los espectadores perdidos durante la pandemia. La salud de las salas de cine sigue siendo crítica, con picos puntuales gracias a taquillazos como ‘Super Mario’ que, como explicaba hace unas semanas en su tribuna David Martos, no atajan el problema de fondo. En el caso concreto de los mayores de 65, la estadística dice que es el sector del público al que más le está costando volver al cine.

También te puede interesar