• 99.99

‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’ cierra un ciclo con emotividad, diversión y ritmazo

James Gunn se despide de 'sus' guardianes cerrando su arco argumental, sanando heridas y convirtiendo a Rocket en el centro de la este tercer volumen

Madrid·Actualizado: 04.05.2023 - 04:03
Rocket, protagonista del Volumen 3 de 'Guardianes de la galaxia'
Rocket, protagonista del Volumen 3 de 'Guardianes de la galaxia' · Fotografía: © 2023 MARVEL

Dicen las notas de producción enviadas por Marvel/Disney a la prensa que el reparto de ‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’ no pudo contener las lágrimas al terminar de rodar la última escena de la película. Y ese es, precisamente, el objetivo que persiguen James Gunn y su panda de inadaptados a lo largo de dos horas y media de entretenimiento, emoción (con pinceladas de tristeza/oscuridad), humor (cuando la trama se presta) y temazos musicales (eso que no falte). Su objetivo no es otro que llevar en volandas a los fans de Star Lord (Chris Pratt) y su tropa durante todo el camino para colocarles en el punto justo en el que quieren tenerles en ese momento que sabe a despedida (a medias) y a cierre de ciclo.

La primera entrega de 'Guardianes de la galaxia' llegó cargada de frescura y diversión en 2014. La segunda, tres años más tarde, tenía cierto aroma de repetición. Aunque sirvió para conocer un poco más a algunos de los componentes del grupo y sumar temazos musicales su lista de Spotify. Este ‘Volumen 3’ pone toda la carne en el asador desde esa primera escena que rompe con la tranquilidad en la que estaban viviendo sus protagonistas y les coloca, de nuevo, en una situación de peligro en la que no tienen más remedio que actuar como la familia atípica y disfuncional que son.

Porque ahí es donde reside el verdadero interés por ‘Guardianes de la galaxia’, en la capacidad que han tenido, guiados por la mano maestra de James Gunn, para ofrecer diversión y entretenimiento sin olvidarse de tejer un universo compartido en la que cada uno de los personajes ha ido creciendo como tal, ya sea en el plano personal y psicológico o en el sentido literal y físico de la palabra, como es el caso de Groot (Vin Diesel). Chiste fácil, sí. En Marvel, donde el carisma es propiedad exclusiva de Tony Stark/Iron Man, lo entrañable es el negociado de Peter Parker/Spiderman, la honorabilidad patrimonio de Steve Rogers/Capitán América y la belleza endiosada la patente de Thor, los componentes de esta saga se han hecho un hueco en el corazón del fan marvelita.