¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PROYECTOS

Juan Antonio Bayona termina el primer montaje de 'La sociedad de la nieve', su quinta película

El director conversó con Kinótico en la alfombra azul de los Premios Goya y confesó su deseo de que la cinta -producida por Netflix- se vea en cines

Sevilla·Actualizado: 13.02.2023 - 07:09
El director Juan Antonio Bayona, en el photocall de los Premios Goya 2023
El director Juan Antonio Bayona, en el photocall de los Premios Goya 2023 · Fotografía: Sergio R. Moreno / GTRES

Hace tres décadas, los espectadores de todo el mundo se estremecieron con '¡Viven!', la película de 1993 que relató la tragedia que sufrió un equipo de rugby cuando su avión se estrelló en los Andes, allá por 1972. Era una adaptación del libro de Pablo Vierci, que este año va a regresar a la gran pantalla con su título original -'La sociedad de la nieve'- y bajo la batuta del director Juan Antonio Bayona, que encontró en esta historia el argumento perfecto para su quinto largometraje. El rodaje ha sido larguísimo. Comenzó hace más de un año en Sierra Nevada (Granada), y se ha extendido por otras localizaciones españolas y de Uruguay y Chile.

El pasado sábado, el equipo de Kinótico pudo conversar con Bayona desde la alfombra azul de los Premios Goya, en una charla en la que volcó su esperanza de que veamos la película este año: "Espero que sí. Ayer a las once de la noche acabé el primer montaje de la película, imagínate cómo estamos. Hemos rodado más de un año, teníamos cientos de horas filmadas, toda la peripecia que vivieron los supervivientes en la montaña. Bromeo con los supervivientes y les digo que nosotros estuvimos más tiempo en la montaña que ellos, porque ellos estuvieron 72 días y nosotros estuvimos 140 rodando".

"Y ayer, por fin, pudimos cerrar un primer montaje que ahora iremos refinando", añadía aliviado el director de 'Lo imposible' o de 'Un monstruo viene a verme. "Todavía tenemos dos o tres meses de montaje". La siguiente pregunta, tratándose de una producción para Netflix [de Belén Atienza] era si la podríamos ver en la pantalla grande o si la cinta irá directamente a la plataforma. "Es una película para ver en cines", decía prudente el cineasta. "No sé cuál va a ser la fecha del estreno ni la estrategia del estreno, pero es una película para ver en cines".

Su recuerdo de Carlos Saura

También te puede interesar