¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Janine Turner: “‘Doctor en Alaska’ es especial porque todos queremos sentirnos aceptados”

La recuperación del clásico de culto por parte del canal Enfamilia y Filmin nos permitió hablar con la actriz, que cree que una serie así es perfecta para las nuevas generaciones por sus pequeñas excentricidades

Madrid·Actualizado: 14.03.2023 - 05:00
Rob Morrow y Janine Turner, en una foto promocional de 'Doctor en Alaska' en 1990.
Rob Morrow y Janine Turner, en una foto promocional de 'Doctor en Alaska' en 1990. · Fotografía: Universal

En el verano de 1990, la cadena CBS estrenaba una serie de solo ocho episodios que seguía a un médico de familia recién licenciado, de Nueva York, que recibía la terrible noticia de que, como el Estado de Alaska le había facilitado un crédito para pagarse la carrera, ahora tenía que devolverlo trabajando cuatro años en un pueblo llamado Cicely, donde sería el único médico del lugar. El aterrizaje de Joel Fleischmann allí era la más clásica historia del pez fuera del agua: cómo un tipo salido de una película de Woody Allen podía encajar en la América más profunda imaginable.

O eso pensaba él, porque Cicely no se parecía en nada a, por ejemplo, los sitios que salen en ‘Yellowstone’. Para empezar, por sus calles se paseaba un alce como si nada y sus vecinos eran una colección de personajes que ya habrían querido para sí las comedias de Frank Capra. “Creo que la serie era única y especial, por supuesto”, afirma una de sus protagonistas, Janine Turner, que interpretaba a la piloto Maggie O’Connell: “No soy objetiva, pero no creo que se haya repetido desde entonces porque estaba esta especie de cualidad mágica en la serie. Éramos un reemplazo estival y, por lo tanto, podíamos hacer cosas bajo el radar, podíamos experimentar un poco más en aquellos primeros episodios y que fueran excéntricos y, casi desde una óptica de los 60, intelectuales. Podíamos hablar de Freud y Jung y de mi café, de lo que quisiéramos”.

La excusa para que Turner recuerde su trabajo, probablemente, de mayor éxito es la recuperación de ‘Doctor en Alaska’ en el canal Enfamilia, que emite la serie de lunes a viernes, a las 22:00 h., y en Filmin, que la ha incluido completa en su catálogo. Es un título de culto cuyos fans en España aún recuerdan perseguirla en su momento en las madrugadas de La 2 y que, más de treinta años después, continúa atrayendo a un público nuevo, como ha ocurrido desde los confinamientos por la Covid con otros clásicos como ‘Colombo’ o ‘Las chicas de oro’.

También te puede interesar