¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TEMPORADA DE PREMIOS

'As bestas' y 'La ruta' replican sus triunfos de la temporada en los Premios ALMA de los guionistas

El premio de honor fue para los 22 guionistas que recurrieron a la justicia para defender sus derechos, ganaron y sentaron así un precedente para el colectivo

Madrid·Actualizado: 24.03.2023 - 05:00
Los guionistas también reconocieron el trabajo de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña con el guion de 'As bestas'
Los guionistas también reconocieron el trabajo de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña con el guion de 'As bestas' · Fotografía: Caballo Films

La noche de este jueves, en los Teatros Luchana de Madrid, los guionistas de la industria audiovisual española tenían una cita ineludible, la gala de entrega de los Premios del Sindicato de Guionistas ALMA. Una ceremonia de la que salieron victoriosos los autores de los guiones de ‘As bestas’ y ‘Competencia oficial’, en las categorías de cine, y ‘La ruta’ y ‘No me gusta conducir’, en la de series.

En unos premios presentados y guionizados por Yaiza Nuevo y Javier Valera, el sindicato reconoció el trabajo de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por ‘As bestas’, película que cierra así una temporada en la que ha arrasado allí donde ha competido. En comedia, el reconocimiento fue para Mariano Cohn, Andrés Duprat y Gastón Duprat por ‘Competencia oficial’, que fue una de las grandes olvidadas en los Goya, donde no estuvo ni siquiera nominada. En el apartado de guion documental ganó Laura Hojman por ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’.

En cuanto a las series, Roberto Martín Maiztegui, Borja Soler, Clara Botas, Silvia Herreros de Tejada y Pablo Remón repitieron el triunfo de los Premios Feroz con ‘La Ruta’, la serie de Atresplayer Premium. En comedia, el guion elegido fue el firmado por Borja Cobeaga, Juan Cavestany, Mar Coll, Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo y Valentina Viso en ‘No me gusta conducir’. Un nuevo premios que reafirma que la de TNT fue uno de los grandes títulos del pasado año.

También te puede interesar