La verdad está ahí fuera

El creador de 'Expediente X' anuncia que Ryan Coogler ('Black Panther') está desarrollando un reboot con un nuevo reparto

Chris Carter lo ha anunciado durante una celebración del 30º aniversario de la serie protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny

Barcelona·Actualizado: 28.03.2023 - 21:36
'Expediente X' volverá con un reboot de Ryan Coogler
'Expediente X' volverá con un reboot de Ryan Coogler · Fotografía: Fox

La verdad está ahí fuera... otra vez. Chris Carter, creador de la inolvidable 'Expediente X', ha anunciado durante una entrevista en el programa 'On The Coast with Gloria Macarenko' que Ryan Coogler, director de las dos primeras entregas de las sagas 'Black Panther' y 'Creed', está desarrollando una nueva versión del clásico que Fox emitió en Estados Unidos entre 1993 y 2001 con Gillian Anderson y David Duchovny como protagonistas. El emblemático thriller también tuvo dos adaptaciones al cine y dos continuaciones en forma de miniserie, la última de ellas estrenada en 2018.

Según ha confesado Carter en una charla que buscaba conmemorar el 30ª aniversario de la ganadora de 16 premios Emmy y de dos Globos de Oro a la Mejor Serie dramática, el cineasta afroamericano estaría dando una vuelta al formato original con un reparto radicalmente diverso. Por el momento, se desconocen más detalles, aunque desde Variety apuntan a que el movimiento más lógico sería que el regreso de 'Expediente X' llegara de la mano de Hulu -Disney+ en España- en lugar de volver a Fox.

Coogler ha reconocido su interés en diversificar su cartera de proyectos después de salir airoso del reto de dirigir 'Black Panther: Wakanda Forever' y abandonar la silla de director en 'Creed III'. El cineasta tiene en desarrollo 'Wrong answer', un thriller que le reuniría con Michael B. Jordan, su actor fetiche. Para el afroamericano, uno de los directores más prometedores de su generación, sería su debut en televisión. Por el momento, ni el grupo Disney ni el propio Coogler han confirmado la noticia.

También te puede interesar