¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Las claves de 'Las buenas madres', la serie de Disney+ sobre unas 'mammas' valientes que se rebelan (y revelan) ante la mafia

Disney + ha estrenado una magnética serie de suspense basada en hechos reales centrada en las invisibilizadas consortes femeninas del sindicato del crimen italiano

Valencia·Actualizado: 08.04.2023 - 06:32
'Las buenas madres' ganó el Premio ‘Berlinale Series’ en el último Festival de Berlín
'Las buenas madres' ganó el Premio ‘Berlinale Series’ en el último Festival de Berlín · Fotografía: Disney+

El título de la nueva serie original italiana de Disney+, 'Las buenas madres', se presta a la polisemia. Según los clanes de la 'Ndrangheta, organización criminal de Calabria, una buena madre es aquella que obedece las reglas de 'La Famiglia' y calla. Según las protagonistas de esta historia, una buena madre es aquella que se rebela y revela a su propia familia por un futuro mejor para sus hijos e hijas. La propuesta, ganadora de la última edición de la sección Berlinale Series, está basada en el libro homónimo del periodista de investigación estadounidense Alex Perry. En sus páginas detalla la batalla emprendida contra una de las más acaudaladas y letales mafias italianas por parte de tres de sus mujeres, que, espoleadas por una mujer fiscal, se decidieron a testificar.

La 'Ndrangheta es uno de los sindicatos del crimen más despiadados y poderosos del mundo, con tentáculos que se proyectan desde la punta de la bota de Italia hasta 50 países en todo el mundo, Estados Unidos y Australia, entre ellos. Según datos recogidos en la publicación de Perry, controla el setenta por ciento del suministro de cocaína y heroína en Europa, suministran armas a criminales y terroristas y sus extorsiones se traducen en miles de millones de euros.

“Alex Perry es un periodista magnífico, pero también un excelente escritor. El libro es muy visual. Resulta muy entretenido y aunque recoge hechos reales, lo puedes leer como una novela. No obstante, aunque las historias de estas tres mujeres, Denise Cosco, Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce, están en gran medida recogidas en el libro, para captar su dimensión humana necesitábamos volcarnos en nuestra propia investigación. Construir a los personajes, a las familias y la gente a su alrededor pasaba por entender sus comportamientos”, exponía en el pasado festival de Berlín el director Julian Jarrold, responsable de la dirección de diversos episodios de 'The Crown' y la miniserie sobre los primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro de Reino Unido y su gestión al inicio de la pandemia.

También te puede interesar