¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Jason Reitman dirigirá una película sobre el primer programa del clásico televisivo ‘Saturday Night Live’

El filme contará la historia de la primera emisión del veterano programa de sketches de humor, que lleva en antena desde 1975

Madrid·Actualizado: 02.05.2023 - 16:50
El reparto original de 'Saturday Night Live', con Laraine Newman, John Belushi, Jane Curtin, Gilda Radner, Garrett Morris, Dan Aykroyd y Chevy Chase.
El reparto original de 'Saturday Night Live', con Laraine Newman, John Belushi, Jane Curtin, Gilda Radner, Garrett Morris, Dan Aykroyd y Chevy Chase. · Fotografía: NBC

De ‘Saturday Night Live’ han salido unas cuantas películas basadas en personajes de éxito en el programa, como ‘Granujas a todo ritmo’ o ‘MacGruber’, pero el propio show nunca ha tenido el tratamiento de la gran pantalla. Eso va a cambiar gracias a Sony y Jason Reitman, que va a dirigir y coescribir una película sobre la primera emisión de ‘SNL’, el 11 de octubre de 1975.

El veterano programa de humor, aún en antena en NBC, ya estaba supervisado por Lorne Michaels en su debut, y en su reparto inicial se encontraban Dan Akroyd, John Belushi, Chevy Chase, Jane Curtin, Garrett Morris, Laraine Newman, Michael O’Donoghue y Gilda Radner. Muchos de ellos son actualmente clásicos de la comedia estadounidense. Otro clásico del humor, George Carlin, fue el primer presentador y el episodio hasta contó con la presencia de otro gran nombre como Andy Kaufman.

Se desconoce el título de la película o cuál será el enfoque, pero sí se sabe que Reitman la escribirá con Gil Kenan, su colaborador en ‘Cazafantasmas: más allá’, con quien también se encargará del guion de la secuela de esa cinta. Ambos han estado hablando con miembros del reparto y del equipo de aquel debut de ‘Saturday Night Live’ para documentarse.

También te puede interesar