Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Jason Reitman: "Me enamoré de 'Saturday Night Live' cuando mi padre me dijo que era semanal, pensaba que era como Navidad"
El director y guionista de 'Saturday Night', película sobre el primer programa del icónico espacio de comedia estadounidense, habla en exclusiva con Kinótico
Corren, llenos de corrupción política y conservadurismo hecho añicos, los años setenta en la ciudad de Nueva York. Junto al Rockefeller Plaza, la misma ciudad que en esos meses acoge el rodaje furtivo de 'Taxi Driver', con su melancolía, su suciedad y su criminalidad por las nubes, es testigo de cómo el productor Lorne Michaels, desesperado, baja a tomar aire. En hora y media, tiene que debutar en televisión nacional con un concepto que no se ha probado todavía: un elenco fijo de actores, la mayoría sin llegar a los treinta y sin ninguna experiencia televisiva, llevará a cabo un montón de sketches en directo, sin más solución de continuidad que su carisma y la presencia de un invitado especial, un George Carlin al que se le acaba de quedar tiesa la mandíbula de tanta cocaína. Ahí arranca 'Saturday Night', película caótica y brillante, y homenaje definitivo al formato que cambió para siempre la televisión estadounidense, dirigida por Jason Reitman.
Después de devolver a su legítimo lugar a la saga que hizo grande su padre con 'Cazafantasmas: más allá' (2021), y casi una década después de su última película incontestable ('Una vida en tres días', de 2013), el director de 'Juno' y 'Gracias por fumar' vuelve a la actividad frenética con un filme salvaje, a veces onanista y a siempre disfrutable, sobre el mítico 'Saturday Night Live'. Protagonizada por Gabriel LaBelle (nominado por este papel a los Globos de Oro y al que conocimos en 'Los Fabelman') como el mítico creador del concepto, Lorne Michaels, Reitman arropa al tótem contracultural de la tele yanqui con varios de los talentos rompedores de nuevo acuño: por aquí desfilan Rachel Sennott, Cory Michael Smith o Dylan O'Brien, en un divertidísimo quién es quién que pasa por John Belushi, Chevy Chase, Dan Aykroyd, Andy Kaufman o Jim Henson. Sobre su pasión por el proyecto, que ha levantado personalmente también como productor, el legado cultural y político del 'Saturday Night Live', o la jungla que se vuelve la película, Reitman se sincera largo y tendido con Kinótico. 'Saturday Night' se estrenará en España en VOD el próximo 25 de diciembre.
Lo más leído
También te puede interesar
- La actriz Celeste Dalla Porta en un fotograma de 'Parthenope', de Paolo Sorrentino
Celeste Dalla Porta: "La película habla de la mala educación de los hombres a la hora de observar a las mujeres y a sus cuerpos"
Cuenta Paolo Sorrentino, que no es mucho de mentir ni siquiera para quedar bien, que tardó meses en encontrar a una actriz para su primera película protagonizada por una mujer. Casualidad o no, par...
- Virginia Yagüe, guionista y presidenta de DAMA
Virginia Yagüe: "No queríamos ser ambiguos con la dureza del relato de 'Invisible', queríamos enfrentarla muy de cara"
Desde el pasado 13 de diciembre, la adaptación a serie de ‘Invisible’, la novela de Eloy Moreno (Nube de tinta), se encuentra en manos del público. Está funcionando entre las más vistas en Disney+ ...
- Edward Berger, durante el rodaje de 'Cónclave'
Edward Berger: “Los cardenales que conocí me dijeron que verían 'Cónclave', pero el Vaticano no dirá nada en público”
Edward Berger es un hombre precavido. El director alemán ya estaba trabajando en su siguiente película cuando ‘Sin novedad en el frente’ se convirtió, después de que el resto de apuestas de Netflix...
- Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head'
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ com...