¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga en Hollywood

Los directores de Hollywood se preparan también para la huelga contra los estudios

Lesli Linka Glatter, presidenta del DGA, ha expresado su solidaridad con el WGA y asegura que los estudios son “una amenaza para el modelo económico”

Madrid·Actualizado: 09.05.2023 - 14:06
La presidenta del DGA, Lesli Linka Glatter, durante su entrega de premios de 2023.
La presidenta del DGA, Lesli Linka Glatter, durante su entrega de premios de 2023. · Fotografía: GTRES

Una semana después de que el WGA se pusiera en huelga, el sindicato de directores (DGA) tiene que empezar sus propias negociaciones con la AMPTP, que engloba a los estudios de Hollywood, para renovar su convenio colectivo, que expira el próximo 30 de junio. Y da la sensación de que las aguas están bastante revueltas también en ese sector.

Lesli Linka Glatter, veterana directora de ‘Homeland’ o la reciente ‘Love & death’, ha enviado un comunicado a los medios expresando el punto de vista del sindicato sobre las negociaciones y sobre la postura que la AMPTP ha exhibido en su conflicto con los guionistas. “No os equivoquéis: la postura actual de los estudios es una amenaza al modelo económico que, durante décadas, ha protegido a decenas de miles de buenos trabajos sindicados en nuestra industria”.

Lo que piden los directores

La posibilidad de utilizar contenidos generados por inteligencias artificiales, la negativa a establecer un número mínimo de guionistas por serie y el rechazo a aumentar los residuales que se les paga a escritores, sobre todo en las plataformas de streaming, están el centro de la disputa y los directores tienen preocupaciones similares. “Asegurar subidas de sueldos que tengan en cuenta la inflación y garantizar la fortaleza y sostenibilidad de nuestros planes de pensiones y salud” son los principales puntos que Glatter afirma que se tratarán con los estudios.

También te puede interesar