¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Palmarés

'Tiger stripes', un coming of age malayo en clave de terror, gana la 62ª Semana de la Crítica

La francesa Audrey Diwan, León de Oro por 'El acontecimiento', presidió el jurado de la sección paralela del Festival de Cannes donde en 2022 se presentó 'Aftersun'

Cannes·Actualizado: 25.05.2023 - 05:16
Fotograma de 'Tiger stripes', de Amanda Nell Eu
Fotograma de 'Tiger stripes', de Amanda Nell Eu · Fotografía: Festival de Cannes

La directora malaya Amanda Nell Eu y su película 'Tiger stripes', un 'coming of age' en clave de terror sobre una adolescente que se adentra en la pubertad de la forma más inesperada, son las grandes triunfadoras de la 62ª edición de la Semana de la Crítica, la sección paralela del Festival de Cannes.

El jurado presidido por la directora francesa Audrey Diwan, León de Oro por 'El acontecimiento', ha reconocido a una original propuesta que cuenta la historia de una niña de 12 años que lucha contra la pubertad y que acaba descubriendo un secreto aterrador sobre su físico. Sus intentos fallidos de ocultar lo inevitable llevan a sus amigos a que descubran quién es realmente, y la atacan por ello. Atacada también por su propia comunidad, pronto Zaffran se dará cuenta de que quizá abrazar su verdadero yo es la única respuesta a su libertad.

Otro de los premios del jurado fue para 'Il Pleut Dans La Maison', otro drama sobre dos hermanos adolescentes que se buscan la vida como pueden y que dirige la belga Paloma Sermon-Daï. El joven serbio Jovan Ginić fue reconocido por su interpretación revelación en 'Lost Country', en la que da vida a un estudiante de 15 años que se manifiesta contra el régimen de Milosević.

En 2022, la Semana de la Crítica supuso la casilla de salida para 'Aftersun', el aclamado debut de Charlotte Wells que llevó a los Oscar a Paul Mescal, a pesar de que el premio más importante de la sección fuera a parar a las manos de 'La jauría', del colombiano Andrés Ramírez Pulido.

También te puede interesar