Festival de Cannes

'How to have sex', el debut de Molly Manning Walker, gana Una Cierta Mirada en Cannes

El jurado presidido por John C. Reilly le ha dado el premio a la Mejor Dirección a Asmae El Moudir, por 'The Mother of All Lies'

Cannes·Actualizado: 26.05.2023 - 18:20
Avalon distribuirá 'How to have sex', la ganadora de Una Cierta Mirada
Avalon distribuirá 'How to have sex', la ganadora de Una Cierta Mirada · Fotografía: Avalon

Siguen las buenas noticias para Avalon. 24 horas después de la victoria de 'Creatura' en la Quincena de Cineastas, otra de sus películas acaba de recibir el premio gordo de Una Cierta Mirada. La directora y guionista británica Molly Manning Walker se ha llevado el premio del jurado presidido por John C. Reilly por la historia de tres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas.

El francés Kamal Lazraq ha recibido el Premio del Jurado, el segundo en importancia de la competición, con 'Hounds', un drama ambientado en los suburbios obreros de Casablanca, en los que un padre y un hijo viven al día haciendo pequeños trabajos para el hampa local. La marroquí Asmae Elmoudir ha sido reconocida por la dirección de 'The Mother of All Lies', un original documental que va desde la historia nacional a la personal para contar los Motines de Subsistencia de Marruecos en 1981. Completan el palmarés la sudanesa 'Goodbye Julia', un reconocimiento especial a su libertad de expresión; la belga 'Augure (Omen)', de Baloji, con el premio Nueva Voz; y la brasileña 'The Buriti Flower', premio especial por su reparto.

Palmarés completo de Una Cierta Mirada

  • Premio de Una Cierta Mirada: 'How to have sex', de Molly Manning Walker
  • Premio del Jurado: 'Hounds', de Kamal Lazraq
  • Mejor Dirección: Asmae El Moudir por 'The Mother of All Lies'
  • Premio a la libertad: 'Goodbye Julia', de Mohamed Kordofani
  • Premio Nueva Voz: 'Augure (Omen)', de Baloji
  • Premio Especial al Mejor Reparto: 'The Buriti Flower', de João Salaviza y Renée Nader Messora

También te puede interesar