Entrevista
Enrique Costa: "Creo que lo que ha pasado con 'Anatomía de una caída' en los Oscar es un error"
El cofundador de Elástica Films y Presidente de Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) ha repasado la última hora del sector desde el set de Kinótico en el Kursaal de San Sebastián
Actualizado:

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Enrique Costa, cofundador de Elástica Films y Presidente de Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE). El distribuidor está en el Zinemaldia con tres de las perlas más esperadas de la edición: ‘Vidas pasadas’ (en colaboración con Wanda Visión), ‘Anatomía de una caída' (junto a Filmin) y ‘La zona de interés’ (de nuevo con Wanda Visión), además de tres películas en Made in Spain.
Junto a Enrique Costa repasamos el estado del cine independiente en España y la salud del cine de autor en la taquilla actual, comentamos la sorprendente exclusión de 'Anatomía de una caída' en la carrera el Oscar a la Mejor Película internacional ("es la Palma de Oro de más éxito en Francia en los últimos 15 años", recuerda, después de solo un mes en los cines del país vecino)y hablamos de ‘O Corno’, la segunda película de Jaione Camborda, ‘O Corno’, con la que han llegado al Festival de Toronto y a la pelea por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.
Lo más leído
También te puede interesar
La productora María Zamora, durante la rueda de prensa de 'O corno' en el Festival de San SebastiánMaría Zamora: "Muchos cines nos están pidiendo copias de 'O corno' por la Concha de Oro"
El lunes posterior al Festival de San Sebastián ha sido frenético en la oficina de Elástica Films, la distribuidora que dirigen mano a mano María Zamora y Enrique Costa, una de las 'power couples' ...
José Ramón Soroiz en un fotograma promocional de 'Maspalomas', de José Mari Goenaga y Aitor ArregiXabier Berzosa: "El cine de autor como 'Maspalomas' necesita un buen presupuesto para elevar sus metas y cualidades"
El cine de autor necesita dinero para poder llegar más lejos. Sobre el papel, parece una frase de perogrullo. La realidad, como casi siempre, es más compleja. “En la financiación de ‘Maspalomas’ he...
Harris Dickinson, durante una charla en el Festival de San Sebastián, donde presentó 'Urchin'Harris Dickinson ('Urchin'): "En el cine británico había una vieja guardia que se está renovando, las cosas han cambiado mucho"
En las calles de Londres, Mike, un joven sin hogar, lucha por sobrevivir mientras enfrenta su pasado y busca una salida a su situación. Su vida transcurre entre la marginalidad y breves destellos d...
Edward Berger, director de 'Maldita suerte', película de Netflix que compitió por la Concha de Oro en San SebastiánEdward Berger: "Me encantaría hacer una película de gran presupuesto y que recaude mil millones en la taquilla"
Es uno de los directores más ocupados del momento. Edward Berger ha estrenado tres películas en los últimos cuatro años y en el invierno de 2026 empezará a rodar la siguiente, ‘The riders’, con Bra...




