Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Craig Gillespie: "'Golpe en Wall Street' me queda cerca, mi hijo estuvo involucrado en el fenómeno de GameStop"
El director de ‘Yo, Tonya’ y ‘Cruella’ cuenta con ‘Golpe en Wall Street’ la increíble historia de GameStop, una compañía de videojuegos en caída libre utilizada por millones de usuarios de Reddit para echar un pulso al sistema
Craig Gillespie nunca había estado en San Sebastián. Su carrera, sin embargo, le había traído en múltiples ocasiones a nuestro país. “Todavía hago muchos anuncios. Ahí fue donde empezó mi carrera. Casi cada año voy a Barcelona y en breve volveré a ir. Son producciones estadounidenses, pero me encanta trabajar con los técnicos de allí”, reconoce el cineasta durante su visita al set de Kinótico en la 71ª edición del Zinemaldia.
En los 15 años que han pasado desde el estreno de su debut (‘Cuestión de pelotas’, una comedia gamberra con Billy Bob Thornton y Sean William Scott), el australiano ha demostrado ser lo que siempre se definió en la industria como un artesano: esos cineastas que, sin escribir sus propios guiones, son capaces de sacar adelante películas con diferentes géneros, presupuestos y ambiciones. La última de ellas es la reconstrucción de una fascinante historia real en la que millones de usuarios de Reddit utilizaron a GameStop, una compañía de videojuegos en caída libre, para echar un pulso al sistema, sacar a la luz sus vergüenzas y, de paso, intentar hacerse ricos en el proceso. Tras su exitosa presentación en San Sebastián y Toronto, ‘Golpe en Wall Street’ llega a los cines españoles este viernes.
Tras rodar desde historias más personales como ‘Lars y una chica de verdad’ a superproducciones de encargo como la versión en acción real de ‘Cruella’, Gillespie se ha dado cuenta de que es más feliz cuando “las historias se parecen a la vida real”, historias a menudo basadas en hechos reales y que saltan de la comedia al drama sin complejos. Fue el caso de ‘Yo, Tonya’ (la película que llevó a Margot Robbie a su primera nominación al Oscar), de ‘Pam & Tommy’ (una miniserie envuelta en la polémica por el malestar de Pamela Anderson con que se contara su historia sin su participación en la producción) y lo vuelve a ser con una película que le queda sorprendentemente cerca: “Mi hijo estuvo involucrado en todo el fenómeno de GameStop mientras estaba sucediendo”, confiesa durante la conversación.
También te puede interesar
- El director Craig Gillespie, en el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián
Craig Gillespie: "Con 'Golpe en Wall Street' queríamos contar la historia a través personas normales, no un Jordan Belfort"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Craig Gillespie, director y productor de la sátira basada en he...
- El director de 'Los últimos románticos' David Pérez Sañudo, junto a su protagonista, Miren Gaztañaga
David Pérez Sañudo: "Hay una disociación entre la industria y lo que representa el cine fuera de esta burbuja, para el ciudadano"
Fue una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de San Sebastián. No solo por su entereza y su capacidad epatante, sino por tener que descubrirla en la sección Nuevos Directores ...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- El director japonés Kei Chikaura, responsable de 'Great Absence', que pasó por el Festival de San Sebastián
Kei Chikaura: "'Great Absence' deja al descubierto las grietas del sistema patriarcal en Japón"
La vida en una gran ciudad japonesa discurre sin mayores aspavientos. Las casas, mínimas en uno de los países con mayor densidad poblacional del mundo, se suceden como bloques parcos aprovechados h...