Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Erik Messerschmidt: “Ojalá más cineastas trabajaran con la minuciosidad de David Fincher, se beneficiarían de ello”
Hablamos con el director de fotografía de 'El asesino' y ganador del Oscar por 'Mank' sobre la fama de maniático de David Fincher, sus diez años trabajando para Netflix o su primera colaboración con otra maestro como Michael Mann en 'Ferrari'
Ahora es el director de fotografía de confianza de uno de los grandes maestros contemporáneos y un ganador del Oscar por la reconstrucción del Hollywood de los años 40 de ‘Mank’, pero cuando Erik Messerschmidt conoció a David Fincher era todavía un gaffer que había trabajado, principalmente, durante seis años en la serie ‘Bones’. Su incorporación a ‘Perdida’ cambiaría para siempre su carrera. Tras ejercer como electricista jefe en el set de la adaptación de la retorcida novela de Gillian Flynn (la principal labor del gaffer es ejecutar el plan de iluminación de una producción, en estrecha colaboración con el director de fotografía), Fincher le confió la dirección de fotografía de su primer gran proyecto: ‘Mindhunter’, una fascinante serie de Netflix que reconstruía las primeras técnicas de investigación para atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas en Estados Unidos. Después llegó su primera película y, con ella, su primer premio de la Academia. Nada mal para alguien que acababa de superar la barrera psicológica de los 40 años.
“Realmente disfruto mi trabajo ahora, me gusta el proceso de colaborar con el director y aprender cosas nuevas”, reflexiona con Kinótico en la terraza del hotel María Cristina. El director de fotografía viajó hasta San Sebastián para presentar ‘El asesino’, la película sorpresa en la 71 edición del Zinemaldia y el regreso al thriller del rey del género en los últimos 30 años. “No sé si algún día llegaré a dirigir mi propia película, pero ahora mismo no creo que sea el momento adecuado. Todavía aprendo mucho todos los días y quiero que siga siendo así”, reconoce cuando le preguntan si se plantea aprovechar su dulce momento profesional para saltar a la silla del director, como hicieron en el pasado otros colegas de profesión como Jan de Bont (‘Speed’), Barry Sonnenfeld (‘Men in black’) y, recientemente, Sean Price Williams (‘The Sweet East’).
Messerschmidt estrenará este año ‘Ferrari’, la primera película de otro maestro como Michael Mann, pero los temas estrella de la conversación son David Fincher y Netflix, la plataforma con la que ha trabajado en sus tres últimos proyectos y que acaba de estrenar ‘El asesino’ tras un breve y reducido paso por los cines españoles. La película es la adaptación de una novela gráfica sobre un metódico asesino en serie (Michael Fassbender) que se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional después de cometer un fatídico error en su último encargo.
También te puede interesar
- Carey Mulligan y Bradley Cooper son la pareja protagonista de 'Maestro'
De 'La sociedad de la nieve' a Bradley Cooper, todas las bazas de Netflix en los Oscar de 2024
Netflix tiene dos objetivos para la temporada de premios que culminará el próximo 10 de marzo: conseguir por fin su primer Oscar a la Mejor Película y volver a la normalidad después de la anomalía ...
- Posado de Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones y cocreador de 'El caso Asunta'
Ramón Campos, del documental al 'true crime' con 'El caso Asunta': "Necesitas un despacho de abogados pegado a ti"
Ramón Campos vuelve a contar la historia por la que, en 2017, se puso por primera y última vez al otro lado de las cámaras. Su fascinación por el Caso Asunta Basterra le llevó a dar el salto al ‘tr...
- Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2024
El rey ha muerto. Larga vida al rey. Los Oscar acaban de coronar a ‘Todo a la vez en todas partes’ como la Mejor Película del pasado año. Los más de seis meses de temporada de premios no parecen se...
- Carlos Montero estrena 'Todas las veces que nos enamoramos', su serie más personal
Carlos Montero, más personal que nunca: “De joven soñaba con hacer cine pequeñito y de culto... y he acabado haciendo ‘Élite’”
Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conoce a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto ...